Home / Culture  / 10 TIMES PJ HARVEY WAS OUR FASHION ICON. This is Love

10 TIMES PJ HARVEY WAS OUR FASHION ICON. This is Love

10 times PJ Harvey was our fashion Icon

Polly Jean es la definición de estilo cambiante, tanto su carrera como su estilo personal han estado basados en experimentar con nuevos sonidos e imágenes visuales.  Nadie describe mejor lo que significa power-dressing y como a través de la ropa se puede tener una expresión social o política como PJ Harvey.  De una forma u otra a través de su carrera ha inspirado a miles de niñas tratando de encontrar su estilo personal y lugar en el mundo.

Su estilo a través de los años fue cambiando. A mediados de los 80’s con poco maquillaje, el pelo recogido, toda vestida de negro y combat boots, básicamente vestida igual que todas las mujeres rockeras de la década. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que su estilo evolucionará y poco a poco las mini faldas de piel se convirtieron en trajes sastres hasta que como buena rebelde transformó su estilo por completo a mediados de los 90’s.

 

Cuando todo mundo estaba usando crop tops, chokers, zapatos con mega plataformas y maquillaje lleno de glitter y colores pastel; PJ Harvey inundó los escenarios y portadas de revistas con prendas inusuales como un vestido amarillo acompañado de botas rojas y un jumpsuit rosa y se volvió reconocida internacionalmente por usar sombra azul, pestañas postizas y lipstick rojo. Creo que a la fecha nadie ha logrado usar la sombra azul como Polly Jean, lo cual es mucho decir.

 

El estilo de esta mujer se siguió transformando hasta llegar a su usual corte de pelo bob y usar prendas como mini faldas de lentejuelas, botas de pitón de plataforma, underwear transparente y statement t-shirts.

Por Pili Alvarado

Imágenes vía Tumblr