Home / Fashion  / ETERNAL INSPIRATION. Goodbye Anita Pallenberg

ETERNAL INSPIRATION. Goodbye Anita Pallenberg

La actriz y modelo muere a los 73 años 

Si hubieras nacido en los sesentas y hubieras tenido la oportunidad de ir a una fiesta de los Rolling Stones, seguramente te hubieras encontrado a Anita Pallenberg junto con Marianne Faithfull fumando un cigarrillo con uno de esos looks de musa del rock de los 60’s que tanto amamos.

La protagonista de Black Queen en Barbarella, Anita Pallenberg, es una clara referencia de estilo sofisticada y cosmopolita, con sus lentejuelas y pieles. La modelo, actriz y diseñadora italiana, se adentró en el mundo del teatro experimental de Nueva York, al igual que en la Factoría de Andy Warhol.

Llevó el término groupie a tal nivel que se convirtió en su estilo de vida. A los 21 años comenzó una relación violenta con Brian Jones, a quien abandonó en Marruecos para comenzar la docena de años que iba a durar con Keith Richards, ambos integrantes de los Rolling Stones. Pallenberg le aportó lo andrógino a la banda. Keith y ella compartían la ropa y el maquillaje.

A diferencia de otras groupies, tuvo una influencia decisiva dentro del grupo. Plasmó su sello en el vestuario, en la ideología, hasta en el cabello. “Lo sabía todo y lo podía decir en cinco idiomas diferentes…” decía Keith Richards de Anita. Su presencia era abrasadora, con un estilo totalmente increíble.

tumblr_n8kitm0Hzl1r82muqo2_250

Por Ivonne Núñez
Imágenes vía Tumblr