Home / Culture  / A CULTURAL TOUR. Exposiciones de moda que no te puedes perder este año

A CULTURAL TOUR. Exposiciones de moda que no te puedes perder este año

Esta es una lista de las que definitivamente no te puedes perder.Items: Is Fashion Modern?
Dónde: MoMA, New York
Cuándo: del 1ero de octubre al 28 de enero del 2018Esta exhibición se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué tanto puede una prenda de ropa o un accesorio, específicamente un básico, influenciar cierto periodo de tiempo en la historia?. T-shirts blancas, los Levi’s 501 son solo algunos de los ejemplos que se analizan en esta exposición.

Son 99 los artículos que se presentan aquí que tuvieron un impacto significativo durante el siglo 20 y 21 en la sociedad y la historia, y que sin embargo siguen siendo considerados como “modernos”.

Yves Saint Laurent. Esta no será una exhibición si no dos museos dedicados a este increíble diseñador.
Dónde: Musée Yves Saint Laurent Paris e Musée Yves Saint Laurent Marrakech
Cuándo: a partir de otoño de este año

Una exhibición no bastaría para cubrir todo lo que hay que cubrir de este magnífico diseñador. Es por eso que se abrirán 2 museos, uno en París y otro en Marruecos – ciudades que fueron de gran importancia en el trabajo de Yves. Los dos museos albergarán gran parte del archivo Saint Laurent, con 5000 vestidos, 15000 accesorios, miles de dibujos, cartas, fotos y objetos que han sido archivados desde la década de los 60’s hasta el día de hoy.

The House of Dior: Seventy years of Haute Couture
Dónde: National Gallery of Victoria (Melbourne)
Cuándo: del 27 de agosto al 17 de noviembre del 2017

Una exhibición que de forma cronológica nos contará, a través de los diseñadores que han pasado por esta maison, la historia de estos 70 años de Dior. Empezando con Christian Dior e Yves Saint Laurent, para continuar con Marc Bohan, Giangranco Ferré, John Galliano, Raf Simons, hasta la actual diseñadora, Maria Grazia Chiuri.

The World of Anna Sui
Dónde: Fashion and Textile Museum (Londres)
Cuándo: hasta el 1ero de octubre del 2017

Esta diseñadora de herencia asiática, es la primer americana en tener un solo show en Londres. Una exposición que celebrará su creatividad ecléctica que la empujó a no solo crear ropa y accesorios, si no a producir telas, decoración para el hogar y hasta una línea de belleza.

 

 

Balenciaga: Shaping Fashion

DóndeVictoria and Albert Museum (Londres)
Cuándo: hasta el 18 de febrero del 2018

Tienes hasta febrero del siguiente año para poder ir a ver esta exposición dedicada al gran diseñador español, Cristóbal Balenciaga, donde habrá más de 100 artículos incluidos ropa y sombreros.

Por Steff Fink
Imágenes vía Pinterest