Home / Beauty  / THE ULTIMATE FASHION ILLUSTRATOR. Antonio López

THE ULTIMATE FASHION ILLUSTRATOR. Antonio López

The ultimate fashion illustrator

Ilustrador y fotógrafo, Antonio López fue un incansable revolucionario que cambió por completo el mundo de la moda con sus ilustraciones, captando tendencias desde la década de los 60’s hasta los años 80 con lápices, tinta, acuarelas y polaroids.

De nacionalidad puertorriqueña, Antonio creció en Nueva York donde vivió hasta los 44 años, pero fue suficiente tiempo para convertirse en uno de los mejores ilustradores de moda que haya existido, incluso fue nombrado como el Major Fashion Illustrator por The New York Times.

Su historia comenzó desde muy pequeño, su madre era modista y su papá escultor de maniquies al que ayudaba a colocar pelucas y maquillar. Antonio fusionaba el surrealismo con el Pop Art y con el Art Nouveau, creando ilustraciones coloridas de mujeres sofisticadas con lo último de las tendencias. Su manejo del color, así como las historias y atmósfera detrás de sus imágenes logró que su trabajo fuera publicado en las más grandes revistas de moda femenina de la época, como Vogue, Interview y Harper’s Bazar.  Trabajó con diseñadores como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent e incluso hoy en día diseñadores como Marc Jacobs o Hanna MacGibbon lo han tomado como inspiración para sus colecciones.

Su talento atrajo a un sin fin de celebridades como Jerry Hall, Grace Jones, Tina Chow, Jessica Lange a las que retrataba en una serie de polaroids durante la década que vivió en París.

Jessica Lange, París, 1974

Tina Chow, Londres, 1977

Jerry Hall, NYC, 1978

Imágenes vía Pinterest