Home / Culture  / ARQUITECTURA A TRAVÉS DE UN LENTE. Mayer Hasbani por Jimena Carranza

ARQUITECTURA A TRAVÉS DE UN LENTE. Mayer Hasbani por Jimena Carranza

Arquitectura a través de un lente: una serie fotográfica que nace de la colaboración entre el arquitecto Mayer Hasbani y la fotógrafa Jimena Carranza.

“El arte es el perfecto complemento de los espacios y la arquitectura.” – Mayer Hasbani

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano. De esta manera, la fotógrafa mexicana, Jimena Carranza, se dio a la tarea de redescubrir la obra arquitectónica de Mayer Hasbani, dando como resultado una exposición que explora a la arquitectura como un lienzo, el punto de partida de la fotografía.  

Mayer seleccionó cuatro de sus obras (Capital Park, Casa Guadarrama, Adamant Puebla, Arlette) que arquitectónicamente tuvieran el mismo hilo conductor, y Jimena tuvo absoluta libertad artística de escoger dentro de estas obras lo que ella quisiera fotografiar. 

Lo interesante de esta exposición es entender la mirada que Jimena tuvo sobre las obras de Mayer. En lugar de fotografiar lo típico de la arquitectura, lo que hizo fue sacar de contexto su obra, fotografiando las texturas que le dan personalidad e identidad a las obras e interviniéndolas con la presencia de objetos ajenos a ellas, logrando así convertir un espacio en micro espacios.

Visita la exposición Arquitectura a través de un lente en Proyecto Medellín (Medellín 57, Roma) o conoce más aquí.

Por Steffi Fink
Imágenes cortesía del artista