Home / Culture  / ART LOVER. Las apps que todo amante del arte debe tener

ART LOVER. Las apps que todo amante del arte debe tener

Las apps que todo amante del arte debe tener

La tecnología mejora nuestras vidas, y ahora con un simple click puede mejorar tus visitas al museo. Estas son las mejores apps que necesitas tener la siguiente que vayas a ver una exposición.

Smartify 

Cuantas veces no hemos estado en un museo admirando alguna pieza y deseando saber un poco más que solo el nombre de la obra y el artista. Smartify es justo la app para esto. Funciona como shazam pero para arte. Basta con que escanees la obra en frente de ti y en seguida la app te dirá todo lo que quieres saber, cuándo se hizo, con qué técnica, y toda la historia detrás de ella.

Wydr

Esta app funciona como un Tinder pero en lugar de enseñarte posibles dates, Wydr te introduce al trabajo de artistas emergentes, e incluso puedes comprar las piezas ahí mismo. See now, buy now.

Finestra 

Cuando estamos en un museo a veces no basta con la ficha de información que hay sobre una obra, o el tour que nos llegan a dar en el museo, quisiéramos poder escuchar la explicación de la boca del artista. Finestra es una app que permite que los artistas te expliquen su obra. Claro que esto solo funciona con artistas contemporáneos que siguen vivos. La app también te permite ver como se vería la pieza de arte en tu casa y si te gusta, la puedes comprar ahí directamente.

Arart

Arart ofrece una manera innovadora, interesante y divertida de ver el arte a través de tu celular, dándole vida a tus pinturas clásicas favoritas.

 

Por Steffi Fink