Home / Fashion  / BACK TO ITS ROOTS. Prada Resort 2018

BACK TO ITS ROOTS. Prada Resort 2018

Prada Resort 2018

Por primera vez, la pasarela fue en la Fundazione  Prada en el Observatorio de Milán, tomándolo como una inspiración.
Miuccia Prada ya nos ha demostrado que nunca deja nada a la casualidad y que sus inspiraciones siempre toman base en sus raíces. La presentación de su más reciente colección fue la prueba más evidente, al localizarla, por primera vez, en la  Fondazione Prada Osservatorio, un espacio dedicado al arte contemporáneo y artes visuales. 
La colección se vio conquistada por materiales transparentes, lentejuelas, plumas y detalles de cristales, lo cual se complementó perfectamente con el escenario. El toque femenino icónico de la casa estaba, como siempre, presente, pero esta vez Miuccia quiso contraponerlo con un estilo más sporty: vestidos femeninos con detalles como sneakers, chamarras impermeables y  lentes oscuros deportivos. Fue la metamorfosis perfecta entre elegancia y deportes, algo esencial en el estilo de la mujer contemporánea. 
La diseñadora mencionó que la locación jugó un papel importante en la creación de la colección. Miuccia Prada quería hacer una colección Modernista, pero sin que pareciera antigua; por lo que el lugar era ideal. Prada intentó absorber toda la belleza, excentricidad y sensualidad femenina de esa época para reflejarla en los diseños. Y lo logró mejor de lo que nadie lo pudo haber hecho.
Por María José Rubio
Collage Mónica Orduña
Imágenes vía Getty Images