Home / Beauty  / BASQUIAT AND THE 90’s ARRIVE AT FLORENCE. HUGO SS18 abre el Pitti Uomo

BASQUIAT AND THE 90’s ARRIVE AT FLORENCE. HUGO SS18 abre el Pitti Uomo

HUGO SS18 abre el Pitti Uomo

Pitti Uomo es el evento en el que los hombres más chic de todo el mundo se reúnen en Florencia para conocer las nuevas tendencias, colecciones y novedades del mundo de la moda en menswear. HUGO arrancó con con el evento presentando una colección que, una vez más, no distingue el género en sus diseños y tiene una propuesta totalmente innovadora.
 
El show fue en una fábrica abandonada de tabaco, en donde los modelos desfilaron al son de Sebastien Perrin, trajes espectaculares y vestidos inolvidables. La mayor inspiración para los diseños fue lo voodoo, su lenguaje y subcultura únicos. Uno de los directores afirmó que Voodoo para ellos es un mundo totalmente separado y tienen una forma única de pensar y hacer las cosas. Este simbolismo los llevó al arte de Basquiat y a su forma tan auténtica de vestir trajes. Básicamente deconstruyeron su arte y su estilo y lo incorporaron así a cada diseño.
 
Además, la colección también estuvo influenciada por la primera colección de HUGO de 1993, por lo que los 90’s estuvieron muy presentes en la pasarela. Slip dresses y prendas oversized dieron un toque más romántico y poético a una colección relativamente caótica. La autenticidad de los nuevos diseños es, probablemente, lo mejor de la colección.
Por María José Rubio
Imágenes vía Tumblr