Home / Beauty  / BEAUTY EXPERT. ¿Qué es un suero y para qué sirve?

BEAUTY EXPERT. ¿Qué es un suero y para qué sirve?

Todo lo que querías y necesitas saber acerca de los sueros

Si me preguntaran cuál es mi mejor tip de belleza, sin duda alguna diría que los sueros, y el aceite de coco, pero primero los sueros. 

Desde que comencé a cuidar intensivamente mi piel, probé los sueros e inmediatamente me engancharon gracias a los resultados inmediatos que vi en mi piel. Mi rutina de belleza siempre incluye un suero (mañana y noche), para mi es fundamental que mi piel se vea hidratada, lisa, con un color parejo sin manchas y con un brillo natural, y los sueros me dan todo esto.

Si tú todavía no conoces los sueros o estás dudosa de cómo y cuándo empezar a usarlos, te dejamos aquí una guía rápida que te quitará todas tus dudas.

¿Qué son los sueros?

Un suero es un producto con concentraciones altas de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes que tratan distintas condiciones de la piel como firmeza, arrugas y luminocidad. Gracias a sus minúsculas moléculas que penetran la piel es que logran combatir la condición que quieras mejorar.

¿A qué edad es recomendable usar un suero?

Cuando pensaba en sueros automáticamente pensaba en señoras mayores de 35 años, sin embargo es recomendable que empieces a utilizarlos a partir de los 25 para prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

Yo los empecé a usar a los 24 cuando comenzaron a salirme lo que yo creía eran patas de gallo. Gracias a Dios, resultó solo ser deshidratación en mi piel y con unos pocos meses de usar mis sueritos diario estas desaparecieron, y no solo esto, si no que mi piel se ve ahora más joven, descansada y luminosa. 

Los sueros son considerados uno de los mejores productos ya que combaten los signos de la vejez, flacidez y manchas. 

¿Qué tipo de suero debo usar?

Esto depende del problema que quieras atacar. No todos los sueros son anti-edad, existen para reafirmar, quitar manchas, dar luminosidad, reparar el daño solar, hidratar, reafirmar y reparar.

Si es tu primer suero te recomiendo uno de hidratación y luminosidad, este te ayudará a darle luz a tu rostro mientras te protege contra el envejecimiento prematuro y además hidrata (esto no quiere decir que puedes dejar de ponerte crema después). 

¿Cuándo debo de aplicar un suero?

Yo lo aplico por la mañana y por la noche, después de haber lavado mi cara, seguido de mi crema hidratante y protector solar.

Es muy importante que apliques el suero antes de cualquier otro producto, pues de esta manera tu piel realmente absorberá todos los nutrientes que este le está dando. 

3.1 drc_1320X1500 Midnight_Recovery_30ml s1767573-main-Lhero s1418607-main-Lhero s654095-main-Lhero s1528066-main-Lhero s1551753-main-Lhero s965681-main-Lhero

Por Steffi Fink