Home / Beauty  / BEAUTY EXPERT. Things not to do to your face

BEAUTY EXPERT. Things not to do to your face

5 cosas que debes evitar para cuidar tu piel

A veces dañamos nuestra piel sin darnos cuenta. Olvidamos lavarnos la cara y desmaquillarnos antes de ir a dormir, salimos a la calle e incluso nos asoleamos sin ponernos bloqueador, comemos mal, no tomamos suficiente agua y nos quitamos granitos. Todo esto causa que nuestra piel reaccione y nos salgan imperfecciones, se inflama o se ponga roja.

Queremos ayudarte a tener la mejor piel que puedas tener, por eso te damos unos simples tips que ayudarán a cambiar tu piel sin necesidad de tratamientos excesivos o miles de productos.

espacio

Picarte o estarte tocando la cara

Tocarte la cara, especialmente con las manos sucias, te la llena de bacterias, las cuales se esparcen y pueden sacarte granos. Intenta no tocarte la cara una vez que te hayas lavado la cara y aplicado todos tus productos por la mañana, hasta que tengas que lavártela por la noche.

espacio

Salir a la calle sin bloqueador solar

El sol causa hyper pigmentación, arrugas, líneas de expresión y le quita la elasticidad a tu rostro. Así que la siguiente vez que salgas de tu casa, no olvides aplicar bloqueador solar, antes de que sea demasiado tarde y tus poros estén dilatados y te salgan manchas.

espacio

Falta de exfoliación

Constantemente estamos mudando de piel, lo cual implica que las células muertas se queden en tu piel. Lavarte la cara no es suficiente, necesitas exfoliarte 1 o 2 veces por semana para revitalizar tu piel y darle un extra glow. Una vez que comiences con esta rutina, notarás instantáneamente el cambio, tu piel se verá más vibrante, joven y energetizada. 

espacio

Comida procesada

Cuando comes fuera de casa, especialmente comida rápida, no tienes ni idea de los ingredientes que estás metiendo a tu cuerpo. Grasas saturadas y conservadores que tu cuerpo no necesita pueden provocar que tu piel se vea desgastada y deshidratada. Te recomendamos una dieta balanceada, llena de muchos vegetales, granos y lo más natural y orgánico que puedas.

espacio

Fumar

Poca gente es consciente de los problemas dermatológicos que el humo del tabaco tiene sobre la piel, el cigarro no solo te deshidrata la dermis si no que también propicia la aparición de arrugas y le da una apariencia grisásea al rostro.

La piel de la mujer se ve más afectada por el tabaco que la del hombre debido a su delicadeza. La nicotina eleva los niveles de vasopresina, una hormona que estimula la contracción de las fibras musculares, aumenta la presión sanguínea y disminuye los estrógenos en mujeres, lo que favorece la aparición de sequedad y atrofia cutánea, además de la posibilidad de la aparición de vello. Asimismo, disminuye la absorción de la vitamina A, altera el colágeno y la elastina.

Por Steff Fink