Home / Beauty  / BEAUTY INSIDER. Beneficios de tomar colágeno hidrolizado

BEAUTY INSIDER. Beneficios de tomar colágeno hidrolizado

Beneficios de tomar colágeno

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, llevando a una serie de efectos secundarios. El colágeno es la proteína más grande y abundante en nuestro cuerpo, que está presente en todos los tejidos de tu cuerpo que actúan de armazón para sostenerte: huesos, tendones, ligamentos, cartílago, músculos y piel. Da elasticidad a la piel, previene las arrugas y la flacidez.

Para que tu cuerpo fabrique colágeno de manera correcta necesitas de aminoácidos. Y ¿cómo puedes conseguirlos? llevando una dieta sana y balanceada con un correcto aporte de proteínas. Sin embargo, son varios los factores que influyen en la disminución del colágeno además del envejecimiento como los cambios hormonales, alcohol, alimentos procesados, azúcar blanca, aceites hidrogenados, el exceso de trabajo, radiación, agua fluorada, el exceso de sol, los déficits nutricionales, deshidratación, estrés y traumas.

Para restaurar los niveles de esta sustancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado, un suplemento que contiene complejos aminoácidos que al ingerirlo “de forma extra”, aseguras a tu cuerpo un aporte adecuado de los mismos para que pueda fabricar colágeno.

Su principal beneficio se manifiesta en la salud de la piel. Este ayuda a mantener la elasticidad que se pierde con la edad, y de esta manera evitarás las apariciones de arrugas, ojeras, y le dará brillo esencial a tu rostro. También ayuda a mantener tus huesos y cartílagos más fuertes, un pelo más saludable y uñas más largas y fuertes y por si fuera poco, es un auxiliar en el control de peso ya que causa saciedad.

Si tienes más de 25 años, entonces puedes comenzar a tomar este suplemento por las mañanas, pues es a esta edad cuando tu cuerpo comienza a dejar de producirlo paulatinamente.  Mi favorito es el de SESEN, el único colágeno en el mercado que se comercializa en su estado puro, sin agregar colorantes, endulzantes ni conservadores que disminuyan su efectividad.

Dos cucharadas al día, ya sea en tu smoothie, café o jugo, te ayudarán a fortalecer tus articulaciones. Notarás como tu pelo y uñas se vuelven más fuertes y saludables, además de que tus niveles de energía subirán. Sesen es un agente que te ayudará también con la cicatrización de heridas y fracturas, disminución de estrías, notarás tu piel más suave y radiante, y una disminución en de arrugas.

Conoce más de Sesen aquí.

Por Steffi Fink