Home / Beauty  / BED TIME ROUTINE. 5 cosas que debes de hacer antes de dormir

BED TIME ROUTINE. 5 cosas que debes de hacer antes de dormir

Bed time routine. 5 cosas que debes hacer antes de dormir

Gran parte del secreto para una piel perfecta sucede durante la noche. Si duermes pocas horas, tu piel lucirá opaca en las mañanas, además de que probablemente tengas ojeras. Si por el contrario, duermes de 7 a 8 horas, tu piel lucirá radiante.

 

Es por eso que además de tomar mucha agua y dormir tus horas, es muy importante tener una rutina de belleza nocturna ya que en la noches es cuando tu piel aprovecha más los nutrientes que aplicamos.  En esta fase los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina (elementos responsables de darle a nuestra piel elasticidad y firmeza). 

 

Ayuda a tu piel a respirar

Es muy importante que te quites el día de encima antes de ir a dormir. Por eso debes de desmaquillar y lavar tu piel a la perfección para que esta reciba el oxígeno que necesita para renovarse.

 

Yo te recomiendo el desmaquillante Take the day off cleansing balm de Clinique, que sin duda es el mejor producto que he probado en años. Tiene una textura como de aceite de coco, te lo untas por toda la cara (incluyendo ojos), lo enjuagas y este quitará hasta la máscara de pestañas más pesada que tengas. 

 

Tonifica

El siguiente paso es el de tonificar. Ya sea una loción o agua tónica, úntala con un algodón para cerrar los poros, equilibrar el Ph de tu piel y prepararla para el siguiente paso. 

 

Sueros are life

Date a la tarea de encontrar el suero perfecto para tu tipo de piel. Es muy importante que apliques el suero antes de tu hidratante, pues de esta manera tu piel realmente absorberá todos los nutrientes que este le está dando. 

 

Mi favorito es el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s pues no es nada grasoso, me encanta su olor y realmente he visto un cambio en mi piel desde que lo uso.

 

 

Si no estás segura de cómo ni cuándo empezar con esto de los sueros, da click aquí para tener toda la información que necesitas. 

Hidrata… y no olvides el contorno de ojos y cuello

Un error que muchas cometen es hidratar solo la cara, olvidando que el cuello (y las manos) son el primer lugar donde se nota la edad. Otro detalle muy importantes es que a partir de los 25 años utilices una crema para el contorno de ojos para ayudar a prevenir la aparición de las temibles patas de gallo.

 

Mi aliado favorito contra los signos de la edad sin duda es la Super Multi-Corrective Cream de Kiehl’s, la cual no solo me mantiene hidratada si no que en verdad he visto resultados al rededor de mis ojos.

 

Ayuda desde adentro

Es esencial que tomes 2Lts de agua al día, esto ayudará a que el trabajo de las células de regenerarse sea más sencillo y tu piel luzca hidratada, joven y resplandeciente. 

 

Por Steffi Fink
Imagen vía Getty Images