Home / Music  / BEST OF. Music Festivals 2017

BEST OF. Music Festivals 2017

Music Festivals 2017

 

A lo largo del 2017 estuvimos en diferentes festivales con propuestas muy variadas, únicos en su manera, dinámica y selección de artistas / actividades. A continuación te contamos cuáles fueron nuestros favoritos a lo largo de este año lleno de conciertos:

 

Desert Daze: Sin duda alguna el festival más representativo de la escena psicodélica, también el favorito de muchos ya que no necesita de grandes headliners para tener un cartel importante… Hope Sandoval, Spiritualized, Courtney Barnett & Kurt Vile, King Gizzard, Thurston Moore, Sleep y Boris fueron algunos de los actos que pudimos disfrutar en esta edición. Si bien existen muchos esfuerzos por hacer shows que combinen este concepto, Desert Daze es el espacio perfecto para este tipo de artistas de culto. Al igual que muchos otros, DD se convierte en toda una experiencia para los asistentes.

 

NRMAL: Uno de los festivales mejor pensados que en su edición de 2017 nos trajo artistas como Psychic TV, Brian Jonestown Massacre, Tortoise y Moon Duo. Si algo le importa al festival es tener una selección de artistas que quizá nadie más traería. El mejor festival para descubrir bandas, sonidos y conceptos que no sabías que te gustaban.

 

Corona Capital: Festival que se ha convertido en una tradición de final de año, en su edición de 2017 pudimos ver a grandes bandas como Foo Fighters, Green Day, PJ Harvey, Mogwai, Phoenix, Angel Olsen así como muchísimas otras bandas internacionales. Este es el festival que trae todo aquello que has estado escuchando en el año así como bandas que jamás pensaste ver en tu vida…. CC se encuentra a la altura de cualquier otro festival de clase mundial.

 

Coachella: También un clásico de todos los años, por algo es uno de los festivales con mayor hype alrededor del mundo. Desde hace más de 15 años Coachella lleva haciendo las cosas bien, seleccionando actos de calidad dentro del mainstream y sirviendo para catapultar a muchas bandas emergentes. El tipo de festival donde tanto las letras grandes como las chicas valen la pena. Éste año tuvimos la oportunidad de ver a Radiohead, Lady Gaga, Kendrick Lamar (en el mejor momento de su carrera), Bon Iver, Father John Misty, Phantogram, New Order y Lorde.

 

Fun Yeah Fest: El festival obligado para un verano perfecto: Iggy Pop, Björk, Missy Elliot, Nine Inch Nails y muchos más tocando en Los Ángeles. Como el nombre lo dice, este festival es pura diversión. También valen mucho la pena los nombres pequeños, ya generalmente son artistas emergentes que después visitan México gracias a la cercanía.

 

Hipnosis: Primer y único festival dedicado exclusivamente al garage y la psicodelia en la Ciudad de México. Una buena mezcla de talento nacional con internacional en lo que será uno de los eventos más memorables del año en cuanto a su género. Aunque ésta es su primera edición, esperemos que siga sucediendo por muchos años más manteniendo la coherencia en su cartel.

 

MUTEK: Único en su género, una experiencia en toda la extensión de la palabra. MUTEK combina de manera acertada la tecnología con la música y la creatividad. Este año nos dio la oportunidad de ver actos de diferentes partes del mundo así como talento nacional. Entre los más destacado: Kelly Lee Owens, Chloe, Nina Kraviz, Telefon Tel Aviv y Squarepusher. Por 14 años consecutivos el festival lleva siendo una plataforma que involucra a un público activo con la tecnología.

 

Semana Indie Rocks: Uno de los tantos aciertos de la Semana Indie Rocks es que nos ofrece actos internacional a lo largo de toda semana y aunque no es “estrictamente” un festival, sí es una oportunidad perfecta para ver en el Foro Indie Rocks! a talentos internacionales de una manera intima. Muchos géneros se mezclan en la semana por lo que hay bandas hasta para el gusto más exigente. En 2017 nos dieron la oportunidad de ver Blonde Redhead dos veces consecutivas, así como a Dead Meadow, Austra, Clap Your Hands Say Yeah y Digitalism.

 

Primavera Sound: Arcade Fire, Bon Iver, The XX, Aphex Twin, Solange, Slayer… un cartel de ensueño, también bastante variado y pensado para los gustos más exigentes. Barcelona es la cede de uno de los festivales más internacionales en cuanto a artistas y asistentes.

 

Trópico: Para muchos no hay nada más esperado en el mes de diciembre que éste festival de tres días el cuál es sinónimo de una cosa: fiesta. El venue es ideal para la selección de artistas que tienen, la cual en este año se enfoca más a la cumbia, chicha, funk y bossanova. Con cada edición el festival refuerza su nombre a nivel nacional.

df

Por El Dengue