Home / Culture  / BETTER, STRONGER, BRAVER. La tenacidad, disciplina y perseverancia de Casandra Ascencio

BETTER, STRONGER, BRAVER. La tenacidad, disciplina y perseverancia de Casandra Ascencio

La tenacidad, disciplina y perseverancia de Casandra Ascencio la han posicionado como una de las mejores jugadoras de basquetbol nacional

El basquetbol es uno de los deportes que se considera para hombres en México, así que el camino hacia la cima no ha sido fácil. Sin embargo, Casandra Asencio es una de las seleccionadas nacionales y fue nombrada en el 2013 por el CONADEIP como la mejor jugadora de basquetbol de Jalisco.

ng

Rapidez, agilidad y entrega total son algunas de sus cualidades. Su amor por este deporte llegó por accidente, cuando acudió a un partido de una de sus hermanas y la invitaron a jugar pues les faltaba una integrante. Esto fue suficiente para que Casandra supiera que esto era lo que quería hacer el resto de su vida. 

sd

f

Uno de los momentos más decisivos en su carrera fue cuando la tuvieron que operar de la rodilla por una lesión. Sin embargo esto no la detuvo, se esforzó el doble y dos años después ganó bronce en los torneos centroamericanos. “En la vida pasan muchas cosas y tú eliges si te quedas ahí o sigues avanzando. Por ejemplo, en México es muy difícil ser atleta, tienes que poner más que tu tiempo y tu esfuerzo, a veces hasta tu dinero, pero pienso que si no me detuvo una lesión así, siempre se puede hacer algo para conseguir lo que uno quiere sólo hay que trabajar en eso y aunque no siempre está en tus manos, tampoco es razón para que detenerse.”

sd

Su tenacidad, disciplina y perseverancia la han hecho acreedora de varios títulos como mejor jugadora y a ser una de las representantes locales de Nike Air Force 1.

 

¿Cuáles son los cambios (ideológicos y/o físicos) que más te gustaría poder generar en la mujer mexicana?

Lo importante es motivar a las mujeres a que hagan lo que más les apasiona, implementarles actitud y confianza para que no tengan miedo de cumplir sus sueños. Me gustaría poder ser un ejemplo y una motivación para las demás personas, ser un apoyo para generar un cambio en el país.

¿Qué beneficios y obstáculos has encontrado como mujer al adentrarte en un deporte como el basquetbol?

El basquet puede llegar a ser un deporte agresivo, y masculino, pero el hecho de que haya más apoyo hacia la mujer es un gran impacto y beneficio para todas las mujeres que les gusta este deporte y que no tienen miedo a tener un poco de contacto con tu contrincante. 

d

dff

¿Qué responsabilidad y qué implicaciones conllevan el ser reconocida como una mujer modelo a seguir?

Al ser reconocida nacionalmente, siento una gran responsabilidad en mi para triunfar y que de esta manera otras personas puedan ver que tan lejos pueden llegar si siguen sus sueños y no se limitan por nada.

¿Cómo consigues equilibrar la parte física con la parte emocional e ideológica? ¿Alguna tiene supremacía sobre la otra?

El secreto radica en poder concentrarte y visualizar tus metas para así rendir de manera adecuada y cumplirlas. Claro que me afecta lo emocional, pero me siento muy segura de mi misma y mis habilidades para tener buenos resultados y un desempeño óptimo. Días antes de los torneos me concentro en visualizarme ya en la cancha, cantando el himno nacional y frente a mis contrincantes, esto me calma y me prepara para el día del juego. 

¿Cuándo fue tu primer acercamiento con los AF1?

Hace dos años. Desde que los vi me enamoré de ellos y no puedo dejar de usarlos prácticamente diario.

SIDE B

 

 

Por Steffi Fink
Imágenes cortesía de la marca
Video Lola Films