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BUSY GIRLS CAN BE HEALTHY TOO. 5 tips que necesitas dominar

Busy girls can be healthy too

Vivimos en una constante lucha por mantener todas nuestras responsabilidades, comer saludable y hacer ejercicio. Entre trabajar o ir a la escuela, hacer ejercicio y tener una vida social, parece ser que en realidad nunca hay tiempo para nada, mucho menos tomar decisiones saludables. 

Pero la realidad es que no es necesario ir al gym 3 horas, comer puras verduras y dejar de un lado el alcohol y los chocolates para llevar una vida saludable, basta con hacer pequeños cambios en tu vida – pequeños pero significativos – para lograr el balance perfecto. Platicamos con la experta en nutrición Angélica Gómez para que nos diera algunos tips.

Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Necesitas llenar tu cuerpo de energía para que aguante todo el día. Si consumes algo saludable como un licuado, yogurt con fruta o avena, tu mente se programará a tomar decisiones saludables durante todo el día.

Agua

Siempre ten una botella de agua contigo. Es muy común que confundamos tener hambre con estar sedientos, y por lo mismo es inevitable comer entre comidas. Tomar agua durante todo el día, no solo te  hidratará si no que te ayudará a eliminar esos antojos que vienen entre comidas. Si no tienes el hábito de tomar agua y cuando llega la noche te das cuenta que no tomaste ni un vaso, pon una alarma cada hora para recordarte que tienes que hidratarte. Tu piel, pelo, uñas, y sistema digestivo te lo agradecerán. 

Proteína 

Intenta consumir proteína en cada comida o snack. Y por proteína no me refiero a que comas carne tres veces al día. Una barrita o un licuado de proteína basta, además de que la puedes encontrar en la quinoa, arroz, verduras como el broccoli, espinacas y coles de bruselas. La proteína ayuda a quemar grasa. Al consumir mucha proteína tendrás músculos saludables, y por ende quemarás más grasa mientras tu metabolismo se acelera. 

Sí a los carbohidratos

Nuestro cuerpo necesita carbohidratos para generar energía, la cuestión no es dejarlos, si no saber cuánto y cuándo comerlos. Lo ideal es que comas legumbres, red berries y granos, en lugar de azúcar y jugos. Y de preferencia ingiérelos en las mañanas y si acaso en las tardes, pero evita a toda costa comerlos de cena.

Muévete

No necesitas pasar años en el gimnasio, basta con que te ejercites 45 min 3 veces a la semana, o 20 min diarios para mantener tu cuerpo en movimiento. A veces no tenemos tiempo de hacer ejercicio, o sales de trabajar tarde y lo último que quieres es ponerte unos tenis y salir a correr, pero este esfuerzo no solo te ayudará a quitarte el estrés del día, si no que te estará manteniendo saludable.

Por Steffi Fink
Imagen vía Tumblr