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BUSY GIRLS CAN BE HEALTHY TOO. 5 tips que necesitas dominar

Busy girls can be healthy too

Vivimos en una constante lucha por mantener todas nuestras responsabilidades, comer saludable y hacer ejercicio. Entre trabajar o ir a la escuela, hacer ejercicio y tener una vida social, parece ser que en realidad nunca hay tiempo para nada, mucho menos tomar decisiones saludables. 

Pero la realidad es que no es necesario ir al gym 3 horas, comer puras verduras y dejar de un lado el alcohol para llevar una vida saludable, basta con hacer pequeños cambios en tu vida – pequeños pero significativos – para lograr el balance perfecto.

Breakfast

El desayuno es la comida más importante del día. Necesitas llenar tu cuerpo de energía para que aguante todo el día. Si comes algo saludable como un licuado, yogurt con fruta o avena, tu mente se programa a tomar decisiones saludables durante todo el día.

Water

Siempre ten una botella de agua contigo. Es muy común que confundamos tener hambre con estar sedientos, y por lo mismo es inevitable comer entre comidas. Tomar agua durante todo el día, no solo te  hidratará si no que te ayudará a eliminar esos antojos que vienen entre comidas. Si no tienes el habito de tomar agua y cuando llega la noche te das cuenta que no tomaste ni un vaso, pon una alarma cada hora para estarte recordando que tienes que hidratarte. Tu piel, pelo, uñas, y sistema digestivo te lo agradecerán. 

 

 

Protein 

Intenta consumir proteína en cada comida o snack. Y por proteína no me refiero a que te atasques de carne. Una barrita o un licuado de proteína basta, además de que la puedes encontrar en la quinoa, arroz, verduras como el broccoli, espinacas y coles de bruselas. La proteína ayuda a quemar grasa. Al consumir mucha proteína tendrás músculos saludables, y por ende quemarás más grasa mientras tu metabolismo se acelera. 

Yes to Carbs

Nuestro cuerpo necesita carbohidratos para darnos energía, la cuestión no es dejarlos, si no saber cuánto y cuándo comerlos. Lo ideal es que comas legumbres, red berries y granos, en lugar de azúcar y jugos. Y de preferencia ingiérelos en las mañanas y si acaso en las tardes, pero evita a toda costa comerlos de cena.

Move

No necesitas pasar años en el gimnasio, basta con que te ejercites 45min 3 veces a la semana, o 20min diarios para mantener tu cuerpo en movimiento. A veces no tenemos tiempo de hacer ejercicio, o sales de trabajar tarde y lo último que quieres es ponerte unos tenis y salir a correr. Pero este esfuerzo no solo te ayudará a quitarte el estrés del día, si no que te estará manteniendo saludable.

Por Steffi Fink