Home / Culture  / CARMEN. Women’s Tales by Chloë Sevigny

CARMEN. Women’s Tales by Chloë Sevigny

Carmen, un short film de Miu Miu dirigido por Chloë Sevigny

Hace un par de años, fue que Miu Miu comenzó una serie de cortometrajes titulados Women’s Tales. Dicho proyecto va sobre la visión y el empoderamiento de la mujer en el siglo XXI; por ello, a lo largo de estos años se han invitado a prestigiosas directoras y productoras para realizar los filmes. Algunas de ellas como Miranda July, Hiam Abbass, Lucrecia Martel entre otras, se han encargado de plasmar en colaboración con el Festival de Cine de Venecia esta perspectiva.

Así que este año, nos llevamos la grata sorpresa de ver a Chloë Sevigny, siendo la colaboradora del 13º documental de la serie. Pues fue apenas hace un año, que comenzó su carrera como directora con un cortometraje surrealista, en el que Paul Bowles es una niña que poco a poco se convierte en gato.

Carmen”, es el nombre que recibe el filme dirigido por Chloë y es protagonizado por la comediante Carmen Lynch. En él, el voyeurismo y el humor permanecen juntos, pues la protagonista se muestra solitaria, indiferente e incómoda, al confrontarse de cierta forma con ella misma y con su público, a través de una historia sobre una mujer que se desenvuelve en un medio complicado.

La flamante directora, dice que la intención del cortometraje es: ”reflejar su interés de hablar sobre procesos, el ser mujer, el ego; pero también acerca del amor por el arte..”

Por Fer Arch