Home / Culture  / OUT OF THE CITY. Tres destinos para acampar cerca del D.F.

OUT OF THE CITY. Tres destinos para acampar cerca del D.F.

Tres destinos para acampar cerca del D.F.

No necesitas irte lejos de la ciudad para relajarte y vivir la aventura. Existen varios destinos para acampar cerca de la CDMX que se encuentran a menos de dos horas de distancia, con seguridad, baños y restaurantes para desayunar a los cuales puedes ir cualquier fin de semana.

 

Las Estacas

26 hectáreas donde podrás pasar el día en las albercas, tirolesas, nadando en el río, asoléandote, buceando, o incluso en el spa. El parque es cerrado y cuenta con vigilancia 24hrs, puedes acampar cualquier día de la semana, pero debes abandonar el parque a las 6pm del día siguiente.

Precio: general $320; camping $490

Parque Nacional El Chico

Este parque cuenta con varias zonas de acampar para todo tipo de gustos. Puedes quedarte en el campamento “Los Cedros” que está en medio del bosque, más alejado de la civilización, los restaurantes y zonas de actividades turísticas, o en “Dos Aguas”, que está más cerca de la carretera y Mineral del Chico.

Es necesario llevar auto pues, las actividades recreativas como las tirolesas o paseos en lancha, se encuentran alejados de las zonas de camping.

 

 

Precio: Acceso $34; acceso al camping por noche $112

San Nicolás Totolapan

A tan solo 50 minutos de la ciudad se encuentra San Nicolás Totolapan. Un destino ideal si lo que buscas es estar rodeada de la naturaleza y desconectada de tu celular.

Aquí no hay servicios, ni luz, ni comodidades. Durante el día puedes andar en bici, ir a los manantiales, andar a caballo, pescar o disfrutar de sus 19mil hectáreas para explorar.

 

 

Cuándo: Viernes, sábado y domingo
Precio: Acceso para perros, $15; bicicletas, $50; alquiler de zona de camping, entre $100 y $150

Si decides aventurarte a alguno de estos lugares, no olvides llevar todo lo necesario que puedes encontrar en The North Face.