Home / Fashion  / CLARE WAIGHT KELLER ENTRA A GIVENCHY. Riccardo Tisci tiene sucesora

CLARE WAIGHT KELLER ENTRA A GIVENCHY. Riccardo Tisci tiene sucesora

CLARE WAIGHT KELLER ENTRA A GIVENCHY. Riccardo Tisci tiene sucesora

 

Por Sofía Agostini

 

Givenchy anunció a sus 7,7M de seguidores de Instagram que la directora creativa que ocupará el cargo de Riccardo Tisci será la antigua diseñadora de Chloé, Clare Waight Keller. La británica es la segunda mujer en ocupar un cargo de liderazgo creativo en una de las marcas del grupo de LVMH, después de que Maria Grazia Chiuri fuese apuntada para el mismo puesto en Christian Dior el año pasado.

 

Esta será la primera oportunidad que tendrá Waight Keller de diseñar colecciones de alta costura, una tarea que Tisci dominaba a la perfección, pero debería tener mucho que aportar en el departamento de prét-à-porter. Los seis años de la diseñadora en Chloé produjeron ropa fácil de usar sin cesar, con un estilo que balanceaba códigos femeninos y masculinos, guiños de la década de 1970 con un lenguaje moderno, así como modelos de carteras y zapatos ultra exitosos en ventas. La mujer es una fábrica de tendencias, ahí donde la ven.

 

Calvin Klein contrató a Waight Keller por la fuerza de su colección de graduación (Royal College of Arts de Londres), posteriormente supervisó el diseño masculino de Purple Label de Ralph Lauren. Luego trabajó en Gucci durante la administración de Tom Ford, junto a Christopher Bailey y Francisco Costa, y de ahí saltó a su primer trabajo como directora creativa para Pringle of Scotland en 2005.
“Clare ha sido una socia destacada en Chloé en los últimos seis años”, dijo el presidente de Chloé, Geoffroy De La Bourdonnaye, en una declaración después de anunciar que su salida se haría efectiva en marzo de 2017. Clare Waight Keller fue nombrada directora creativa de Chloé en mayo de 2011, en sustitución de Hannah MacGibbon.

 

Imágenes Chloé FW17