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COMING SOON. El génesis del millenial pink tiene lugar en una tienda en el Lower East Side de Manhattan

El génesis del millenial pink tiene lugar en una tienda en el Lower East Side de Manhattan

 

 

Últimamente pareciera que todas las marcas dirigidas a mujeres jóvenes hablan con una tipografía rosa palo. O salmón. O rosada pastel. Nuestras vidas, especialmente nuestros feeds de Instagram, comenzaron a filtrarse con tonalidades de rosado desde hace aproximadamente cuatro años y no pareciera que esto vaya a parar. ¿Podemos culpar al Grand Budapest Hotel de Wes Anderson? ¿A la decoración del café Sketch de Londres? ¿A Emily Weiss?

 

Aquí preferimos responsabilizar a una pequeña tienda de regalos que queda entre el Lower East Side y Chinatown de Manhattan, su vitrina transparente revela, enmarcados por una luz de neón –lo adivinaste, rosada-, objetos de diseño con muebles vintage. Sofás de terciopelo de los 70s se mezclan con materos de tetas y tableros de ajedrez de concreto marmoleado.

Meet our new fuzzy baby called Gucci 1970 #gucci

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Fabiana Faria, co-fundadora de Coming Soon junto a Helena Barquet, nos cuenta cómo comenzó su affair con el color a principios de los 2010s: “A mi de chiquita me chocaba el rosado, y tratando de ser distintas dijimos: vamos a usarlo”, cuenta Faria de aquellos años mozos en los que el color no estaba en todos lados, “para mi comenzó un día que pusimos un bombillo rosado en la galería (donde trabajábamos) y me encantó. Y luego fui a mi casa y le puse un bombillo rosado a una lámpara italiana y nos encantó. Pink light is soothing, todo se ve más atractivo”.

 

Faria y Barquet trabajaban en una galería en Chelsea vendiendo muebles del siglo XX. Gio Ponti, Nakashima “super super high end”, explica Faria, “yo no veía futuro abriendo una galería de ese calibre. Queríamos algo más accesible. Nadie en el mercado estaba haciendo algo así: presentando diseñadores jóvenes con cosas vintage. Entonces tratamos de crear una estética nueva y diferente. En ese momento había mucho beige, todo era bastante minimalista”.

 

La revelación del bombillo rosado permaneció como una picada de mosquito. Le dieron el afiche de Drive – porque aman el soundtrack y sus letras rosadas- a Ben Tousley (lo conoces por el diseño de este disco de Grizzly Bear), y él las ayudó con el logo de su nuevo proyecto. El rosado se quedó desde ese momento.

 

Ahora, ¿qué hacer cuando la cultura mainstream desarrolla una fijación por el mismo color, descartar o evolucionar con él? “Helena decidió adueñarse del rosado en Design Week haciendo un showroom todo rosado”, pintaron el piso de su salón de usos múltiples de rosado y le encargaron piezas a varios de sus diseñadores en el color. A pesar de que Fabiana no estaba convencida de la idea, el proyecto fue un éxito.

#DrunkTankPink

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Para promover la iniciativa invitaron a la blogger detrás de Bread Face Blog a encerrarse en el Plyroom la noche antes de abrir, y hacer de las suyas. El performance fue emitido via livestream a medianoche.

 

 

Además de contar con la tienda física y una página web más cool que volverlo a decir, Coming Soon incurre en proyectos que complementan su experticia en curaduría de objetos de diseño: son las decoradoras no oficiales de los shows de Sandy Liang -3 de sus shows hasta ahora, ellas la llaman “la princesa del Lower East Side”, es hija del dueño de un restaurante chino súper famoso, “de toda la vida”- y están colaborando con una amiga, Io Tillett Wright, en reconstruir y diseñar una casa en el medio del desierto de California, que se podrá alquilar en Airbnb muy pronto. Los espacios monocromáticos lucen relajantes, incluso estando en plena construcción. “La idea es que uno la alquile, ella va a tener su propio website, y que todo esté a la venta en la página de Coming Soon, con un descuento por haberse quedado ahí. Cuando estés en la casa, si te enamoras de una alfombra, la puedes comprar.” Qué peligro.

 

En lugar de tener un blog donde publicar las historias de sus descubrimientos, la página de Coming Soon tiene un espacio llamado Tiger Homes donde se pueden ver las casas de sus clientes con mejor gusto, Martin Scorsese entre ellos, posando con sus tesoros con máscaras de animales.

 

Parada obligada desde 2013, Coming Soon continúa innovando y creciendo a pasos agigantados, así que recomendamos seguirles la pista y visitar la próxima vez que estés paseando por el barrio Chino de Nueva York pensando, ¿y ahora qué hago?

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Website

https://comingsoonnewyork.com/

Dirección

37 Orchard St, New York, NY 10002

Horario

Lunes – Viernes

12PM – 7:30PM

Sábado – Domingo

11AM – 7PM

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Por Sofía Agostini
Imágenes vía Pinterest