Home / Music  / CORONA CAPITAL. Our picks

CORONA CAPITAL. Our picks

Corona Capital playlist

 

La semana pasada por redes sociales se dio a conocer el esperado cartel del Corona Capital que sin ser un festival con un aparente lineup “arriesgado” sí cuenta con muchos actos de calidad  y una diversidad que lo colocan como uno de los evento musicales obligados para este año.

 

Esta es la selección de bandas que más nos interesan por orden de aparición…

 

Foo Fighters: Se podría criticar mucho a esta banda pero lo único innegable es que Dave Grohl y compañía saben dar un show de rock ante 5 o 500 mil personas. En vivo se dedican a tocar cosas nuevas y viejas dando un show redondo y lleno de éxitos.

 

 

Alt J: Uno de los actos más interesantes en su género, que con tan sólo 2 discos se han colocado en una gran cantidad de escenarios internacionales, cuentan con la virtud de mezclar lo análogo con lo digital en su acto en vivo sin dejar atrás el toque pop que atrae a un nuevo público ante un sonido tan contemporáneo.

 

 

PJ Harvey: Una de las mujeres que desde hace al menos un par de décadas ha puesto un nuevo standard de calidad, funcionado como una inspiración para muchísimas chicas en el mundo del rock. Con un respetable último disco bajo el brazo, Harvey regresa tras una ausencia de trece años en escenarios mexicanos.

 

 

Elbow: Elegante pop de manufactura inglesa, la sorpresa más agradable anunciada para el festival.

 

 

Grizzly Bear: Una banda completamente onírica, avalada por grandes de la música como J. Greenwood de Radiohead. El acto en vivo es todo menos aburrido.

 

 

Mogwai: Quizá la banda más conocida de la llamada “escena de post rock” a nivel internacional, dicha reputación no es gratuita… La banda en vivo puede ir desde lo más melódico hasta lo estruendoso y ensordecedor. Un agrupación que luce más y está pensada para verse en vivo.

 

 

Angel Olsen: Uno de los aciertos más grandes de Olsen es lograr conjugar diferentes géneros en un sólo material: pop, rock y dark folk haciendo que la línea entre estilos sea difusa… su último sencillo “Shut Up Kiss Me”, es tan solo una probadita de las posibilidades sonoras que la artista tiene, su talento va más allá de cualquier éxito en radio.

 

 

Daughter: Folk obscuro, vocal y seductor que coquetea en momentos con el trip / hop. Firmados por la importante disquera 4AD. Verlos al anochecer sería la mejor idea para su horario.

 

 

Whitney: Llama la atención lo rápido que esta banda ha empezado a explotar internacionalmente. Folk obscuro con tintes de low fi y un toque de psicodelia al más puro estilo de Donovan, se han convertido en uno de los actos más prometedores a pesar de tan sólo contar un un material de larga duración.  Si te gusta Beirut, esto te va a encantar.

 

 

Anika:  La combinación perfecta de dos mundos, talento vocal inglés que mezcla toda esa influencia electrónica / kraut alemana en un proyecto cuya etiqueta de dark pop le quedaría corta. Un acto elegante producido bajo la magistral mano de Geoff Barrow de Portishead y que con live band asegura una gran presentación en vivo.

 

Por Dengue