Home / Music  / CREATOR, DESTROYER. Platicamos con Angel Olsen y nos comentó sobre su gusto por la música ambient, la literatura que prefiere y sus discos favoritos

CREATOR, DESTROYER. Platicamos con Angel Olsen y nos comentó sobre su gusto por la música ambient, la literatura que prefiere y sus discos favoritos

Creator, Destroyer

 

Platicamos con Angel Olsen y nos comentó sobre su gusto por la música ambient, la literatura que prefiere, sus discos favoritos, su manera de componer y los lugares donde encuentra inspiración.

df

¿Ésta es tu primera vez en México?

Sí, estoy muy emocionada. Quiero regresar para tocar más shows.

 

df

¿Cuando compusiste las canciones te imaginaste que estarías dirigiendo el video para alguna de ellas?

En este disco sí, no sabía cómo acercarme pero después pude encontrar la manera para lograrlo.

df

¿Qué artistas / directores sirvieron de influencia para tu trabajo visual?

Mis amigas Zia Anger  y Ashley Connor, que trabajaron en mis videos. Ambas son mujeres fuertes dentro del mundo del cine y hacen lo que quieren, son sus propias editoras. Respeto mucho eso y quería hacer algo similar para mi música.

 df

¿Tu trabajo de composición siempre comienza con la letra?

No siempre, sí ocurre pero hay veces en las cuales la melodía y la letra están compuestas en el mismo momento, y otras tantas la música es primero.

 

¿Qué nos puedes decir sobre tu canción “Sister”?

Es una reflexión sobre mi misma, sobrellevar un cambio tremendo y tener a alguien que te ayude a hacerlo. La mayoría de mis títulos en canciones no son literales.

df 

¿En dónde encuentras tu inspiración?

Libros, eventos personales, cosas que han pasado con los amigos y a veces simplemente de pensar demasiado las cosas.

 df

Sabemos que te gusta mucho el disco “Another Green World” de Brian Eno, ¿la música ambiental/experimental es sólo una influencia o en algún momento harías un disco con este sonido?

Es una gran inspiración, pero sí, definitivamente he considerado hacer un disco ambiental, que no esté enfocado en las letras ni sea tan intelectual.

 df

¿Cuál fue tu primer acercamiento a Elena Ferrante, la novelista italiana?

No recuerdo exactamente quién me recomendó el libro, pero empecé a leerlo y todos nos obsesionamos con ella. Teníamos conversaciones sobre ellos yo también intentaba que muchos amigos lo leyeran para ver cuál es su perspectiva. Me gusta porque es una especie de versión femenina de “El Padrino”.

df

Sabemos que estás escribiendo un libro ¿será de poesía, novela, cuentos…?

No lo estoy escribiendo aún ya que no puedo decidirme sobre lo que siguiente que quiero hacer, quizá una colección de otros autores o un guión para teatro. Sigo pensando en ello porque no tengo mucho tiempo, pero llegará en su momento.

df 

Además de patinar ¿qué otras actividades te gusta hacer?

Me gusta ir al cine, estar con amigos, hacer una cena con ellos, quedarme en casa, soy un poco abuela. Incluso de tour me gusta tomar siestas, siempre estamos de un lugar a otro así que siempre generalmente necesito un momento para mi misma. Dar caminatas y estar relajada porque casi nunca lo estoy.

 df

Todos tus discos han sido editados en vinilo ¿es tu formato favorito?

Depende, me gustan todos los formatos. El cassette es de mis favoritos ya que de esta manera comencé con mi carrera, pero sí me gusta que mi música esté en todos. 

 df

¿Por qué el material físico es importante en la era digital?

Creo que le dice a la gente que se detenga un poco, que no se brinque las canciones. Que se dé el tiempo de escucharlo. Cuando pones en un playlist un sencillo de un artista y después otro completamente diferente puede cambiar la percepción de cómo lo escuchas. Es difícil, a mucha gente no le gusta escuchar discos completos.

 df

Tu nueva compilación “Phases” muestra muy bien tus facetas…

Sí, es lo que trato de hacer. Enseñarle a los nuevos fans las diferentes producciones, los estilos que tengo en cuanto a composición y voz.

df

Menciona tres discos que te sepas de memoria.

“Ziggy Stardust…” de David Bowie,  el cuál también creo que es mi favorito de David. “I’m just a prisioner” de Candi Staton y “Among the Swan” de Mazzy Star.

df

¿Qué bandas estás escuchando o te gustaría recomendar?

Jaye Bartell, Hand Habits y Linear.

df

¿En tu show en vivo tienes alguna canción favorita para tocar?

Últimamente me gusta tocar “Special” y “Not Gonna Kill You”

df

¿Cuáles tu idea de la felicidad?

Una taza de café en la mañana.

er

Por El Dengue
Imágenes vía Tumblr