Home / Fashion  / “Cuando quiero algo, nada puede hacerme cambiar de opinión”Alexa Moreno.

“Cuando quiero algo, nada puede hacerme cambiar de opinión”Alexa Moreno.

“Cuando quiero algo, nada puede hacerme cambiar de opinión”Alexa Moreno.

 

Alexa Moreno es una gimnasta del equipo nacional de México, quien compitió en los juegos Olímpicos de Río 2016. Originaria de Mexicali, comenzó a entrenar cuando tenía 3 años, sin embargo comenzó a competir a nivel internacional a los 15 años.

 

“Cuando quiero algo, nada puede hacerme cambiar de opinión”. Este es el lema que define la vida y el desempeño de Alexa. Desde que tiene memoria, se puso de meta participar en las olimpiadas. Es ella misma quien se impulsa a dar siempre lo mejor de sí. Sin embargo, es cuando entrena sola que la pasa peor. “Estar rodeada de otras atletas, te hace darte cuenta que no eres la peor del mundo, ves que otras chicas también pasan por lo mismo y de cierto modo te hace sentir normal.”

 

El camino de Alexa no ha sido fácil, desde ser su propio obstáculo, hasta sufrir un accidente que la dejó con una fractura facial y una contusión cerebral. Sin embargo esto no la detuvo, volvió al gimnasio para prepararse para competir en el escenario más grande del mundo en Río, donde pudo demostrar con esfuerzo y dedicación  su misión principal: mostrarle a las mujeres de México que todo es posible cuando crees en ti mismo.

 

Alexa considera que entrenar es esencial porque te saca de tu rutina diaria, te conecta con otras personas y al mismo tiempo, te olvidas del estrés. Se enfoca en sus metas sin buscar la aprobación de otras personas, simplemente cree en sus sueños y en el poder que tiene ella misma de poder cumplirlos.

Por Steff Fink

Animación Mónica Orduña