Home / Culture  / DE APARADOR A FANTASÍA. La nueva exhibición de Hermés

DE APARADOR A FANTASÍA. La nueva exhibición de Hermés

De aparador a fantasía

Basta con salir a la calle algunas horas para encontrarse con un aparador que robe nuestra atención. ¿A quién no le ha pasado? Vas caminando y de pronto, sin siquiera analizarlo por un segundo, te encuentras completamente hipnotizado por las ventanas de alguna tienda. Sea lo que sea que se encuentra en exhibición, algo es seguro: capturó tu atención, y eso, en definitiva, quiere decir algo.

d

A lo largo de los años, los aparadores se han convertido en una parte esencial para cualquier firma de moda que cuenta con una tienda física. Con el paso del tiempo, las marcas comprendieron que no era suficiente con solo exhibir las piezas “clave” de la temporada, sino que había que encontrar la mejor manera de hacerlo. Ejemplos de esto son las aclamadas ventanas de Bergdorf Goodman en Nueva York, o icónicos aparadores que resultaron de colaboraciones como la de Louis Vuitton con Yayoi Kusama. Pero, quien realmente conoce y ha estudiado un poco de historia de moda, sabe a la perfección que las ventanas de Hermès siempre serán algunas de las más especiales.

d

asd

Al tanto de esto, es la misma firma quien anunció la apertura de Hermès a Tire-d’Aile: Les Mondes de Leïla Menchari, una exhibición que precisamente resalta y explora algunos de los aparadores más celebrados de Hermès a lo largo de toda su historia. Ubicada en Grand Palais, la recién inaugurada presentación estudia la carrera de Leïla Menchari, la mujer que desde 1978 y hasta 2013 estuvo a cargo del diseño de los aparadores del flagship store de Hermès en Rue Saint-Honoré.

d

Durante los 35 años años que Menchari trabajó para Hermès, fue nombrada como la “Reina del encantamiento”, quien temporada tras temporada, se dio a la tarea de crear verdaderas fantasías y mundos mágicos para París y el mundo. Con un total de 136 aparadores creados en toda su carrera, Leïla logró comprobar la importante influencia que el arte representa en la industria de la moda. “Leïla es simplemente increíble, y se ha encargado de llevar esto a un punto máximo”, dijo Pierre-Alexis Dumas, director artístico de Hermès, durante la apertura de la exhibición.

df

f

Hermès a Tire-d’Aile: Les Mondes de Leïla Menchari ha recreado algunas de las ventanas más icónicas de Menchari, y lo cual tomó al equipo de Hermès más de dos semanas para el montaje. De acuerdo a Leïla, cada aparador es una exhibición. “Cada uno de los objetos que ponemos en las ventanas juega un papel diferente. Es una escenario pequeño, así que todos los personajes deben de ser fuertes”. Hermès a Tire-d’Aile: Les Mondes de Leïla Menchari estará abierta hasta diciembre 8.

df

Por Daniel Victoria
Imágenes vía Pinterest