Home / Inspiration  / ME AND THE DEVIL BLUES. Dead Meadow y Terror Cósmico en la #SemanaIR

ME AND THE DEVIL BLUES. Dead Meadow y Terror Cósmico en la #SemanaIR

Dead Meadow y Terror Cósmico en la #SemanaIR

La noche comenzó con el dúo de stoner / doom / sludge instrumental llamado Terror Cósmico. Un verdadero festín de riffs, volumen y potencia. Uno de los mejores proyectos logrados en el género y de las bandas más propositivas en la escena mexicana, no por nada han tenido giras en Estados Unidos y Europa, esta es la clase de proyectos que da gusto que se estén exportando.

Aunque Terror Cósmico no está inventando el hilo negro, sí logran tener una propuesta sonora impresionante especialmente en vivo. Su material grabado cumple pero su especialidad se demuestra en el escenario, una banda perfectamente coordinada que logra crear toda una atmósfera y que suena enorme a pesar de que sólo consta de una furiosa guitarra y batería. Durante aproximadamente una hora la banda tuvo un gran recibimiento por el público asistente, muchos que iban especialmente por ellos, y otros tantos que quedaron maravillados por las posibilidades de una banda de tan grande calibre.

La banda telonera dejó un standard bastante alto para Dead Meadow, banda originaria de Washington cuyo sonido está más inclinado al rock de los setenta con algo de stoner y una gran dosis de psicodelia. Esta es la primera vez que la banda se presenta en México y en un show realmente memorable dieron cátedra de cómo debe sonar en vivo una banda de este tipo.  Por más de hora y media la banda no escatima en cuanto a riffs de guitarra,  feedback, un denso bajo y una batería intimidante. La conexión que existe entre ellos es única y se siente la experiencia que tienen en los escenarios, actividad que llevan realizando constantemente desde el ’98. Superando las pequeñas fallas técnicas que tuvieron al principio de la presentación y una vez confiados en el sonido, la psicodelia, el blues y los elementos que hacen emocionante al rock no pararon. A pesar de que es una banda de los 90s, realmente tienen la capacidad de recrear ese sonido tan crudo del rock clásico, el trío conoce bien sus influencias y hasta se dieron la oportunidad de tocar una versión muy propia de “Tomorrow Never Knows” original de The Beatles.

La noche del jueves fue una de las más llenas de energía y ruido para la #SemanaIR. Sigue de cerca todo lo que Indie Rocks tiene preparado en esta semana de festejos aquí.

Por El Dengue
Fotografías Kevin Corona