Home / People & Parties  / DÍA DE LA MUJER X NIKE. Cree en más

DÍA DE LA MUJER X NIKE. Cree en más

It’s a women’s world

El pasado 8 de marzo nos unimos con NIKE en una increíble fiesta para celebrar y reconocer la fuerza que las mujeres siempre hemos tenido, sin pasar por alto la conmemoración de nuestra lucha por la igualdad de derechos.

El evento que tuvo como encargada de la música a la talentosa DJ mexicana Danika, se llevó a cabo en la colonia Roma y con apenas unos minutos de haber empezado la noche, comenzaron a llegar todas esas mujeres jóvenes que sin duda alguna buscaban pasársela increíble y empoderarse a sí mismas.

El lugar estaba dividido en diferentes espacios, desde una instalación de arte donde las chicas podían expresarse en una pared con pintura en aerosol y luces neón, hasta un beauty salón donde varias expertas se encargaban de cambiarte el look a uno más street y relajado. Había también un spot de cabina de fotos, y otro más, de divertidos tatuajes temporales; era garantía que en cada uno de ellos tú y tus amigas vivirían una increíble experiencia.

 

Por supuesto que en este gran día necesitábamos a grandes líderes femeninas, es por ello que el NikeWomen Squad, conformado de mujeres como Afra Cuellar, Alexa Moreno, Zazil Abraham y Paola Delfín, nos contaron a detalle acerca de cada uno de sus labores por la causa. La amena y divertida plática fue llevada a cabo por la conductora Carla Medina, y en ella pudimos conocer cuáles son los planes a futuro de cada una, de dónde viene su inspiración para continuar haciendo lo que más les apasiona, cuáles han sido las experiencias que las han hecho ser más fuertes e inclusive los momentos difíciles por los que cada una han pasado y que varias veces las han hecho dudar de su poder como mujer. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes y motivadores de la noche.

Después, fuimos participes de una pasarela encabezada por jóvenes reconocidas como top models mexicanas como Columba Díaz, Iliana Rodríguez, Sabinee Camou entre otras, quienes supieron lucir perfecto la nueva colección de la marca, la cual se combinó con prendas de uso cotidiano, demostrando que NIKE no es exclusivamente para gente apasionada de los deportes, sino para todo el mundo.

Por último y para cerrar la noche hubo una presentación de breakdance tipo callejero, conformado de puras niñas, que sin duda demostraron que la inclusión de mujeres en todos los ámbitos cada vez es más fuerte.
En definitiva, hace mucho tiempo no nos divertíamos tanto, al terminar la noche en DNA nos sentimos 100% seguras de que las niñas que asistieron se convencieron de su gran capacidad de enfrentar todas estas barreras de género que aún existen, y demostrarse a sí mismas que con coraje y determinación se puede lograr, soñar y creer en más.

Por Fer Acerga

Fotos Mónica Orduña