Home / Music  / DNA FESTIVALS. Mutek 2017

DNA FESTIVALS. Mutek 2017

DNA Festivals: Mutek 2017

Comienza la cuenta regresiva para uno de los mejores festivales de tecnología y música a nivel internacional en su edición para México: Mutek, el cuál se llevará acabo del 22 al 26 de Octubre en la Ciudad de México.

Existe una amplia diversidad de actividades digitales que tiene que ver con innovación, en su año número catorce el festival realiza un esfuerzo por dar continuidad al trabajo realizado y a su vez ofrecer una propuesta mucho más amplia colaborando con países como Reino Unido, Canadá y Alemania.

 

En la parte musical te recomendamos los siguientes actos:

Squarepusher

Tom Jenkinson es el líder y único miembro de éste desafiante proyecto de IDM que abarca sonidos desde el drum ‘n’ bass, hasta el acid house o breakbeat. Uno de los especialistas en éste sonido que cuenta con una carrera desde 1996 convirtiéndose en un pionero de muchas cosas que actualmente conocemos. Si bien parecería que su sonido es muy electrónico, Jenkinson tiene un especial interés en lo análogo haciendo uso de baterías, bajo y sintetizadores para crear un sonido único avalado por disqueras como Worm Interface y Warp.

 

The Orb 

Con una importante trayectoria desde 1988, el super dúo inglés sentó las bases para el ambient house y sus variantes. Más de 15 discos (sólo en estudio), nos hablan de un proyecto con gran capacidad para estar lanzando material constantemente, de igual manera cuentan con una gran habilidad para encontrar sampleos y hacer remixes a actos grandes como Depeche Mode, Robbie Williams y Nine Inch Nails. Su set en vivo suele tanto ambiental como experimental.

 

Alva Noto

Uno de los actos más vanguardistas de la música electrónica contemporánea y ejemplo perfecto de la evolución del ambient, glitch y microsound. Junto con Ryuichi Sakamoto compusieron el score para la aclamada película The Revenant. Su acto en vivo está más orientado hacia algo contemplativo y experimental.

Telefon Tel Aviv. 

Por diversas razones el norteamericano Joshua Eustis es uno de los actos más esperados en esta edición de Mutek, su propuesta brinda un nuevo carácter al clásico sonido house nacido en Chicago reinterpetando el IDM y el ambient techno. El grupo cuenta también con una exhaustiva lista de remixes y colaboraciones. Su amplio espectro sonoro lo ha llevado a estar de gira con bandas tan diversas como Nine Inch Nails y Puscifer.

Estos son unos de nuestros favoritos, sin embargo todas las actividades y artistas forman parte de una gran selección por parte de Mutek por lo que cualquier evento o banda es una garantía que muy probablemente te brindará una alternativa ante lo convencional.

Consulta toda la cartelera y horarios de Mutek MX aquí.

Por El Dengue