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DNA WELLNESS. Los beneficios de la semilla de chía

Siete beneficios de la semilla de chía

La palabra chía es de origen maya, que significa fuerza. Ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca gracias a sus propiedades y alto contenido de vitaminas, minerales y ácido grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

* Controlan los antojos 

Gracias a que tienen dos veces más fibra que la avena, la chía es el suplemento perfecto para controlar los antojos ya que crean una sensación de saciedad. Puedes añadirlas en tu desayuno, en un smoothie o tu cereal para mantenerte lleno toda la mañana.

* Te mantienen hidratada

Esta semilla absorbe entre 10 a 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenerte bien hidratada, por lo que son buenísimas para los deportistas.

* Aporta Omega 3

El Omega 3 es muy bueno para el sistema nervioso central y nuestras células. Además nos aporta brillo al cabello y piel.

* Da energía

La chía contiene el doble de potasio que un plátano y dos veces más proteína que cualquier verdura, lo que la hace perfecta para mantenerte activa desde la mañana.

* Ayudan a bajar de peso

Gracias a la cantidad de fibra que contiene, ayuda en el proceso digestivo y a controlar el hambre.

* Tiene propiedades antioxidantes y depurativas

Ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular, haciendo que nos sintamos bien por dentro y que se note por fuera.

* Tiene 5 veces más calcio que la leche y tres veces más hierro que las espinacas.