Home / Wellness  / DNA WELLNESS. Cuatro rituales matutinos para adoptar este año

DNA WELLNESS. Cuatro rituales matutinos para adoptar este año

Cuatro rituales matutinos que mejorarán tu día

“New Year, new you” esta frase no quiere decir que pongamos a nuestro yo del 2017 en el pasado y comencemos una completamente nueva etapa en el 2018, más bien, es un referente a comenzar el año haciendo cambios positivos en nuestra vida y rituales diarios, nuevo hábitos saludables y metas.

Las resoluciones que te pongas a principio de año podrán ayudar a definir el resto de este y la energía con la que fluirás. De igual forma, la manera en la que pasamos nuestras mañanas puede impactar en el resto de nuestro día. Así que en un esfuerzo por ser una mejor versión de nosotros mismos, y cumplir nuestro propósito de dedicarnos más tiempo  y cuidar nuestra salud, tanto física como mental, te dejamos aquí algunos rituales mañaneros que te recomendamos adoptar para que inicies todos los días con el pie derecho y con mucha energía.

df

Despiértate temprano

Una de las cosas que más me cuestan trabajo es levantarme temprano, sin embargo, con poner mi alarma 30 minutos antes de lo que normalmente la pongo, me da tiempo de despertar con calma. Tener el tiempo de bañarme con tranquilidad, preparar mi desayuno, meditar y darle un paseo largo a mi perro me permite comenzar mi día con energía positiva.

df

Agua con limón

Intenta hacerte el hábito de tomar todas las mañanas en ayunas agua tibia con limón. ¿Por qué? tiene muchísimos beneficios como ayudarte a la digestión, limpia tu sistema de las toxinas, estimula el sistema inmunitario gracias a que los limones son ricos en vitamina C y potasio y te ayudará a equilibrar tus niveles de pH. Además, la vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ayuda a disminuir las arrugas y las manchas, te dará energía y te ayudará a la pérdida de peso.

df

Desayuna

El desayuno es la parte más importante del día, así que date el tiempo de realmente sentarte a disfrutar de tu desayuno todas las mañanas y si puedes, agrégale probióticos, colágeno, proteínas o algún superfood que te ayudará a mejorar tu salud y tener más energía.

df

Vive el ahora

Vivir en una de las ciudades más grandes del mundo significa que pasaremos una gran parte de nuestro tiempo atorados en el tráfico. Pero por qué no en lugar de desesperarnos y cambiarle repetitivamente a las estaciones de radio para encontrar una canción que alivie nuestro malhumor, cambiamos nuestra manera de ver las cosas y simplemente aprovechamos este rato para hacer algo de calidad como escuchar un podcast, aprender algún idioma con las apps que existen, hablarle a algún familiar o amigo, leer (si eres de los afortunados que no se marean), disfrutar de nuestro café. O si tu oficina no te queda tan lejos de casa, intenta irte en bici o caminar, de esta manera llegarás a la oficina con menos estrés.

df

Por Steffi Fink
Imagen vía Pinterest “Breakfast at Tiffany’s”