Home / Culture  / EL MUNDO DE TIM BURTON. La exposición tan esperada al fin llega a México

EL MUNDO DE TIM BURTON. La exposición tan esperada al fin llega a México

El Mundo de Tim Burton

“Visions are worth fighting for. Why spend your life making someone else’s dreams?” -Tim Burton

jn

El Mundo de Tim Burton es sin duda la exposición más esperada en la Ciudad de México, parte de esto se debe al inmenso fanbase que el director tiene no sólo en la Ciudad si no a lo largo del país, atrayendo a mentes creativas de diferentes edades. Tim Burton no sólo es un cineasta es el creador de todo un universo que ha tenido una influencia muy grande sobre trabajos de artistas contemporáneos. Burton quien comenzó haciendo cortometrajes y después películas de culto ha evolucionando su trabajo hasta convertirlo en una parte icónica dentro del mundo del cine y la cultura pop, es difícil ver una pieza hecha por Burton y no relacionarla inmediatamente con su estilo.

df

La exposición llega a México del 6 de diciembre hasta el 8 de abril, misma ha sido presentada en diferentes ciudades del mundo como Nueva York, Melbourne, Los Ángeles, Tokio y Hong Kong con gran éxito, y una de las particularidades que llaman la atención es que para México la misma incluye piezas nunca antes exhibidas, así mismo estará disponible el libro: El Arte de Tim Burton el cual es un exhaustivo complemento a la muestra, un documento definitivo editado bajo su dirección y una pieza de colección digna de cualquier fanático.

df

La exposición rompe con los esquemas y estereotipos de lo que normalmente veríamos en un museo ya que cuenta con más de 400 dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, figurillas e imágenes en movimiento por lo que es completamente atractiva para el público y profundiza en las diferentes temáticas de cada segmento de la exposición.

sd

El Mundo de Tim Burton se convierte en un evento prácticamente obligado para cualquier fanático del cineasta así como también cualquier persona involucrada en el mundo del séptimo arte. La forma más adecuada de disfrutar del universo creativo de una de las personas más importantes para la cultura popular y un evento que termina al igual que sus películas convirtiéndose en una actividad para toda la familia.

df

Consulta toda la información, eventos y disponibilidad de boletos en la página.

Por El Dengue
Imágenes vía Pinterest