Home / Beauty  / EVA. El brassiere que detecta el cáncer de mama

EVA. El brassiere que detecta el cáncer de mama

El brassiere que detecta el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, uno de los factores principales en un tratamiento efectivo es la detección temprana, ya sea por autoexploración, ultrasonido o mastografía. Sin embargo, muchas mujeres no se realizan ningún estudio ya sea por falta de conocimiento, falta de acceso a esta tecnología o por el costo.

Con tan solo 18 años de edad, Julián Ríos, decidió estudiar a profundidad el cáncer de mama después de que su mamá estuviera a punto de perder la vida por esta enfermedad. Junto con otros 4 compañeros fundaron Higia Technologies y crearon un brassiere con sensores capaces de detectar el cáncer de mama.

Eva“, como lo llamaron, tiene más de 200 biosensores capaces de mapear la superficie de la mama y determinar la conductividad térmica por zonas. Entre mayor calor haya en cierta área, significa que hay un mayor flujo de sangre, lo que implica que algo ahí se está alimentando de esos vasos sanguíneos. Eva incluso determina el tipo de cáncer y la fase en la que es más probable que se encuentre.

Eva aún no se encuentra a la venta pues todavía se están haciendo las últimas pruebas, pero se estima que saldrá al público a principios del siguiente año y que tendrá un precio accesible.

Para conocer más de este proyecto ingresa aquí.

Por Steffi Fink
Ilustración Stella María Baer