Home / Culture  / Fashion & Cinema mingle. MFFF

Fashion & Cinema mingle. MFFF

La tercera edición del Mexico’s Fashion Film Festival se enfocará en la cultura y el talento mexicanos

Por tercer año consecutivo los rincones más chic y culturales de la Ciudad de México se verán conquistados por la moda, el arte, la cultura y el cine en el MFFF, el cual se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo. Además de la selección de 160 cortometrajes de moda que se estarán proyectando a lo largo de los dos días, habrá muchas otras actividades para que no sólo creativos y diseñadores disfruten de un evento único, sino que también los fanáticos de la moda y el cine puedan conectar con ellos durante el MFFF.

 

Para los dos días, el programa se basará en proyecciones de fashion films de la edición 2017, así como fashion films de festivales internacionales aliados. Como si fuera poco, habrá conferencias de expertos de la industria de moda, así como un perfomance  que dará mucho de qué hablar.

 

Esta tercera edición del MFFF se enfocará en México, su riqueza, su cultura y su talento, para poner el spotlight directo en nuestro país. La ceremonia de inauguración será perfecta para el tema: un homenaje al músico Jorge Reyes, en una colaboración de Fon Román, danzantes Nok-Niuk, María Sabina y León Larregui. La mezcla de talentos suena a que será algo espectacular y muy surrealista.

 

Lo mejor del festival es que las proyecciones de la selección 2017, así como de los fashion films internacionales serán en un “Cine bajo las estrellas”. La curaduría de este año resaltó al máximo la creatividad nacional, impulsando a que los talentos mexicanos sigan expresándose .

 

El talento en el jurado no se queda atrás, ya que está conformado por Sara Galindo, Ana Elena Mallet, Siri Buric y Ditte Marie Lun, Dolores Heredia y —inesperadamente— Nicola Cruz (sí, el músico). Al finalizar del festival, habrá una premiación y una red carpet que invita a todos los asistentes a vestir diseñadores mexicanos.
Todos los eventos y actividades (excepto el evento de clausura) estarán abiertos al público de forma gratuita. Y en caso de que a alguien se le complique llegar o se pierde algún fashion film ganador, algunos serán mostrados más tarde en salas de Cinepolis Casa de Arte de la República Mexicana.

Por María José Rubio 

Imágenes Cortesía de MFFF