Home / Music  / FEMALE TROUBLE. Platicamos con Paprika Kinski sobre su música, sus influencias y su conexión con el mundo de la moda

FEMALE TROUBLE. Platicamos con Paprika Kinski sobre su música, sus influencias y su conexión con el mundo de la moda

Platicamos con Paprika Kinski, multifacética artista francesa, sobre su música, sus influencias y su conexión con el mundo de la moda

Paprika Kinski es una artista francesa que ha incursionado tanto en el mundo de la música como en el de la moda. Sus canciones recuerdan a la ola alemana de kraut y electrónica de los 70, incorporando un sonido pop melódico que equilibra su sonido. Su trabajo dentro de la moda la he permitido abrir su propia boutique: House Of Vice en París.

 

 

Existe una conexión interesante entre Paprika Kinski y la Ciudad de México, ¿recuerdas la primera vez que estuviste en ella? ¿Qué te atrajo de este lugar?

¡Amo a México por muchísimas razones! Lo que más me gusta es la gente, todos son muy agradables e increíblemente relajados. Me encanta este estilo de vida alejado de la vida parisina donde todo mundo siempre está apresurado.

 

¿Cómo descubriste DNA Mag?

La descubrí a través de Instagram. Es totalmente mi estilo; los colores las fotografías, me identifico con ella. Conozco a muchos diseñadores en Francia que fácilmente podrían pertenecer a dna. Cuando me dí cuenta de que la revista estaba dirigida por Pau y Pamy quedé impresionada.

 

Hablando de tu música ¿por qué decidiste tocar el bajo como tu instrumento principal?

Porque primero solía tocar la flauta pero era irritante para mis compañeros de cuarto, así que por eso me cambié al bajo.

 

¿Cuáles consideras que son los ingredientes que una buena canción debe tener?

Una buena canción cuenta con patrones simples los cuales puedes tocar sólo con un piano, una guitarra o a capella en la regadera y que aún así suene bien.

 

Además de PJ Harvey, Kate Bush y Metric ¿qué otras influencias tienes?

Muchas más, estoy más interesada en cosas vintage lo cual no necesariamente es bueno. Me gustaría escuchar más música nueva.

 

Existe alguna historia detrás de la canción “Steady Lover?

Sí, en realidad es una canción dedicada para todos los hombres empalagosos con los que he salido (ríe).

 

¿Cómo se dio la conexión que tienes con Her Majesty’s Ship?

Invité a La Muerte a que fuera DJ durante el lanzamiento de mi nueva colección en una tienda en París, y también interpreté algunas de mis canciones. David Shaw estuvo ahí y decidió producir mi primer álbum.

 

Dinos algo que te gusté y algo que odies sobre la industria de la moda en la actualidad.

De hecho odio el fast fashion, estoy fuertemente tratando de combatirlo. Nunca he comprado ropa sólo para un año, esto es difícil pero me gusta buscar en el closet de mi madre, (quién ha guardado TODO desde la década de los 60), también tomo prestadas las camisetas de mi novio y hago mi propia ropa como diseñadora.

 

Hablando de moda ¿con qué otros artistas te gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar con Miu Miu, Gucci o Amélie Pichard. También me gustaría ser el rostro de esas marcas.  

 

¿De dónde provino la idea de House of Vice y cómo empezaste a desarrollarla?

Al principio sólo creaba talís para guitarras, principalmente porque los necesitaba. Luego algunos accesorios en piel y esto creció hasta llegar a tener un clóset completo.

 

¿Te gustaría tener un lanzamiento en formato físico de tu siguiente disco?

Claro que sí, me muero porque eso suceda. Me gustaría que tuviera una bonita portada y conservarlo como un gran recuerdo para la vejez.

 

¿Cuál es tu opinión sobre los servicios de streaming de música? ¿el Internet ha ayudado a tu carrera?

No le veo nada de malo, simplemente tienes que saber cómo usarlos.

Entrevista El Dengue

Fotos Sergio Orospe