Home / Music  / THIS FESTIVAL LIFE. Los artistas que no puedes perderte en Lollapalooza

THIS FESTIVAL LIFE. Los artistas que no puedes perderte en Lollapalooza

Lollapalooza: Our picks

 

El festival más consagrado de la ciudad de Chicago llega este año con una edición de cuatro días en la cual podrás encontrar desde actos reconocidos mundialmente hasta nuevas bandas que probablemente no verías en otro festival. Siempre es importante planear tu itinerario de bandas para no perderte nada de lo que quieres ver por lo que aquí te recomendamos algunas que consideramos tienen una gran propuesta en vivo:

 

Run The Jewels

Uno de los actos más prometedores dentro del mundo del hip hop, su extenso tour durante los últimos cuatro años lo comprueba. Si te gustan los beats y las rimas este es un show obligado dentro del festival. Ideal para la fiesta y para ver un experimento único en su género que cuenta con una gran influencia de la vieja escuela.

 

 

Cage The Elephant

Una verdadera banda de rock con un sonido bastante único, la banda mezcla folk con fuzz, muchas guitarras psicodélicas lo cual da como resultado un sonido con punch pero que no descuida la parte melódica. Este también es uno de los actos más orientado al blues que encontrarás en el festival.

 

 

Phantogram

Si aún no los has visto, esta es la oportunidad perfecta para contemplar a un acto que combina exitosamente el rock, la música electrónica y el trip hop sin perder ese toque pop que han añadido en los últimos años.  A pesar de que son un dúo, los músicos que presentan complementan el acto en vivo dando un show muy energético.

 

 

The Lemon Twigs

Con mucha influencia de artistas como David Bowie y Billy Joel, se han convertido en una de nuestras bandas predilectas dentro del rock / pop la cual hasta hace poco se le está dando el lugar que merece en la escena. Este es probablemente el mejor momento de su carrera ya que aún no los rebasa la fama y siguen estando en un plano de popularidad mediano.

 

Live on KEXP

 

Chance The Rapper

Junto con Run The Jewels (aunque dentro de otro estilo), este también es un proyecto importante para la escena actual del rap contemporáneo, sus mayores credenciales son la gran cantidad de colaboraciones que tiene con artistas de las talla de Jay Z. Un acto que ha crecido rápidamente por la calidad en las rimas y la elocuencia en el escenario.

 

 

Marc de Marco

La única forma de entender qué toca Marc de Marco es verlo en vivo, sus discos reflejan una mezcla entre rock, soul, lo-fi, psicodelia teniendo una variedad de temas muy distantes el uno del otro. Un artista de los más comprometidos con la música y que seguramente en vivo pasa por diferentes momentos emocionales. A pesar de sus corta carrera de Marco ha logrado participar en importantes festivales a nivel internacional.

 

 

 

Warpaint

Uno de los actos femeninos que mejor refleja el dream pop con toques de shoegaze, quizá en los discos suenan suave pero el acto en vivo está lleno de estruendosas guitarras y un trabajo de voces perfectamente bien pensado para reforzar cada canción. Si te gusta el pop lleno de reverb y melodías Warpaint es un acto que debes ver.

 

 

Arcade Fire

Una banda que dentro de los últimos 10 años logró consagrarse dentro del rock / folk siendo de los más esperados a nivel internacional, la banda ahora regresa con un increíble material discográfico y junto con ella una exhaustiva gira… sin duda esta es la oportunidad de ver a músicos que dentro de ciertos años pasarán a los libros de historia.

 

 

Whitney

Una banda relativamente nueva pero que ha ido creciendo dentro de la crítica mundial con su album debut por tener una mezcla entre una voz suave y melodiosa contrastante con los instrumentos de viento que presenta.

 

 

Otros actos que también recomendamos:

Mura Masa, Alt-J, Crystal Castles, Spoon, Ryan Adams, The XX, Justice, The Shins y Lady Pills.

Por El Dengue