Home / Culture  / FLOR AMARGO. Catartic-pop para sentir el verano

FLOR AMARGO. Catartic-pop para sentir el verano

Flor Amargo en la Terraza Timberland

La celebración del verano en Summer Sessions de Timberland continúa con el catartic-pop de Flor Amargo, canta autora mexicana, pianista, actriz, multi-instrumentista creadora de este género el cual busca, por medio de la catarsis escénica musical, purificar al espectador a través de la autenticidad y capacidad expresiva de Mayte conectándole con cada una de sus emociones.

Flor Amargo es una dualidad entre lo amargo y la belleza, que nació en el 2004 gracias a la pasión de Mayte Carballo por la música y la necesidad de crear melodías con cualquier cosa. Inspirada por los sonidos de su alrededor, Carballo crea melodías donde no necesariamente usa la voz para expresar sentimientos, denominando a este estilo musical como catartic-pop. Ya sea que se inspire por algo tan común como el metro o hasta un paisaje, el resultado es una música siempre alegre o triste, melodías que vienen siempre de vivencias personales.

Su música es versátil y su show pasa de lo lúdico a lo dramático, de la alegría a la tristeza, del desamor a la libertad. Actualmente se encuentra completamente enfocada en su tour “Vale la pena vivir” de su disco Todos somos Flor Amago, sin dejar de componer en todo momento.

Mayte nos emocionó con 4 interpretaciones durante Summer Sessions: Nunca Más, En mi Mente, Me Siento Bien y Busco a Alguien; que se irán comunicando en la página y redes sociales de Timberland hasta el 20 de agosto, y en la página y canales de la banda.