Home / Culture  / FYF 2017. El mejor lineup de todo el año

FYF 2017. El mejor lineup de todo el año

Fuck Yeah Fest: Our Picks 

A través de redes sociales se anunció el cartel de FYF, uno de los festivales en Los Ángeles que desde 2004 ha ido crecido en cuanto a cantidad y selección de artistas. 2017 es uno de sus años más afortunados ya que cuenta con una diversidad que va desde el rock hasta la música electrónica siendo incluyente con muchos subgéneros.

El festival ahora cuenta con un cartel de talla internacional y estas son nuestras recomendaciones para los tres días del festival.

Missy Elliot

Seas un amante o no del hip hop conoces a una de las voces más familiares para el género. Un show completamente bien planeado y divertido, a pesar de que desde 2005 no ha lanzado un material de larga duración, la cantidad de éxitos de esta diva del hip hop es extensa.

Björk

Una de las artistas más multifacéticas que desde principios de los 90 lleva haciendo discos completamente diferentes el uno del otro. Su show en vivo resume una parte de su carrera y lo convierte en una experiencia más que un simple concierto. Impecable en términos vocales y una artista consagrada que constantemente desafía sus propios límites.

Iggy Pop

The Godfather of Punk… Un acto obligado.

Nine Inch Nails

Aunque la banda no se encuentra en su mejor momento creativamente, Trent Reznor y compañía siempre son un gran espectáculo en vivo, lleno de energía, muy inclinado hacia lo industrial y su set siempre intenta ser equilibrado abarcando una variedad de temas nuevas como de sus primeros hits en la década de los 80. Tienes que experimentar la pretty hate machine en algún punto de tu vida.

A Tribe Called Quest

Después de estar alejados del estudio por un tiempo y teniendo solo momentos incidentales en los escenarios, ATCQ regresó en 2016 con un increíble disco que retoma la esencia del grupo de Nueva York.

FYF es una gran oportunidad para ver a uno de los clásicos en el género en un gran escenario. Hip hop de vieja escuela, la mejor escuela.

Erykah Badu

Considerada la reina del neo soul, Badu incorpora hip hop, funk y electrónica a su mezcla musical creando algo completamente disfrutable en su acto en vivo. Acompañada de grandes músicos en el escenario, este es probablemente el acto más interesante del cartel si te gusta el soul y R&B.

Nicolas Jaar

En una especie de one man army, Jaar es ambiental, obscuro pero también por momentos bailable. Un artista que con su último material le ha dado la vuelta al mundo y gran parte de su éxito se debe justo a eso: sus grandes presentaciones en vivo, atmosférico y lleno de momentos interesantes en cada minuto de su set.

Angel Olsen

Pop, country , shoegaze entre muchas otras cosas más Olsen tiene la capacidad de hacer algo muy orientado al ambiental o algo sumamente pop y pegajoso. Otra artista que no teme en cuanto a sus posibilidades sonoras y que también ha estada toureando constantemente estos dos últimos años. Su acto en vivo toma diversos matices conforme va avanzando.

Sleep

Banda por excelencia del doom / stoner moderno, si te gusta el volúmen, los riffs lentos y repetitivos no puedes perderte este acto en vivo. Una pared sónica que hará que agites tu cabeza muy lentamente.

King Krule

Un joven artista que ha roto todos los estereotipos en cuanto a lo que hace, prácticamente inclasificable en cuanto a género sin embargo repleto de muchas referencias musicales. Con tan sólo un par de discos en la mano, este es el mejor momento para ver a King Krule, un artista en ascenso que ya ha ganado su lugar en festivales internacionales como Primavera en Barcelona.

Thundercat

Funk, soul y toques de jazz… un artista completamente virtuoso en el escenario acompañado de músicos de ensueño. Un acto en vivo que te hará bailar y dejará boquiabierto por su precisa ejecución.

Royal Headache

Punk australiano, si bien tiene algunos elementos de pop en la parte melódica su sonido en vivo es completamente crudo y la presentación energética de principio a fin.

Horse Meat Disco

IDM / EDM de clase mundial… fiesta, mucha.

 

-Dengue