Home / Culture  / GLOW IN THE DARK. Platicamos con Death Valley Girls sobre sobre Burger Records, el sonido del grupo, y el festival donde tocarán la siguiente semana

GLOW IN THE DARK. Platicamos con Death Valley Girls sobre sobre Burger Records, el sonido del grupo, y el festival donde tocarán la siguiente semana

“It’s a man’s world… that’s what you think”

 

El fin de semana platicamos con Bonnie Bloomgarden, líder y vocalista de Death Valley Girls previo a su presentación en el festival Hipnosis en la Ciudad de México, en esta charla ella nos comentó sobre Burger Records, el sonido del grupo así como sus películas y discos favoritos.

 

¿Conoces nuestra revista?

Sí, conozco DNA Magazine y me encanta.

df

¿Estás emocionada por tocar en la Ciudad de México? ¿Ésta es su primera visita?

Muchísimo, sí es nuestra primera vez en México.

 

¿Qué opinas del lineup de Hipnosis?

Me parece que es perfecto, estoy emocionada de ver a cada banda que está anunciada en el cartel. Es un line up de ensueño para nosotras, espero que cada vez hay más festivales así en México.

df

Acerca de su música, muchas canciones de Death Valley Girls tienen un poderoso riff de guitarra ¿Esta es la primera parte en la que piensan al componer?

No, de alguna manera nuestras canciones son espontáneas, simplemente nos llegan a la mente. Todas vienen de la magia. Algunas veces sí sucede que la primer parte es la guitarra pero generalmente es la melodía, la letra o todo como un conjunto. A veces tenemos bloqueo mental pero siempre necesitamos estar abiertas a que nos lleguen ésta inspiración para las canciones.

 

¿Hay alguna historia detrás de la canción “Seis, seis, seis?

Aprendimos algunas cosas sobre satanismo, que en lugar de cosas malas habla sobre vivir esta vida bien, tratar a las personas con respeto y sobre nuestra experiencia en la Tierra. Esa idea nos gustó mucho y por eso la compusimos. Esa canción nos vino a la mente como una idea completa, la ensayamos una vez, salió muy rápidamente y es un tema que gusta a nuestro público.

df

¿Qué película de terror describe el sonido de Death Valley Girls?

Nuestra película favorita es Texas Chainsaw Massacre (Tobe Hooper, 1974), aunque no sé si necesariamente describa nuestra sonido.  Es parte de nuestra visión. El rock n’ roll se trata de estar un culto, de cosas sobrenaturales y películas de terror.

df

Al estar de gira por Europa ¿encontraron algún venue que se convirtiera en su favorito? ¿Qué experiencia memorable tienen de ese lugar?

Tocamos en una especie de cueva subterránea en París y era imposible caminar entre la gente porque estaba muy lleno, hice crowdsurfing durante toda una canción e iba de enfrente hasta atrás y de regreso. Fue lo más divertido y surrealista, una de mis mejores experiencias en vivo.

df

¿Por qué es Burger Records la mejor disquera del mundo?

Porque creen en el rock n’ roll, viven de esa manera, la dan a muchos grupos como el nuestro una oportunidad. Somos muy amigos y ellos constantemente están luchando porque las cosas pasen, no lo hacen por otro motivo que no sea la música.

df

Su sencillo “Electric High” fue editado en un vinilo de 7 pulgadas, ¿La banda fomenta este tipo de formatos?

Personalmente amo los formatos físicos, para mi no hay nada mejor que tener un disco, abrirlo, verlo…de alguna manera se vuelva una parte de ti. Me encanta que tenga su lado A y B ya que fue escrito de esa manera. Yo colecciono discos aunque no tenga tantos, una vez que estás de gira empiezas a tirar cosas pero sí tengo lo esencial.

df

¿Cuándo eras chica recuerdas algún disco que hizo que te interesaras en la música?

Nunca había escuchado rock n’ roll hasta que mi primo me dio el primer disco de Black Sabbath y no podía crear que alguien hubiera hecho algo tan extraordinario. Cambió mi vida por completo, nunca olvidaré escuchar el primer acordé y pensar: ¿Qué es esto? ¿Nos meteremos en problemas por escuchar algo así?

j

¿Tienen algún ritual antes de subir al escenario?

Tratamos de ver a las bandas que están tocando. Yo digo un hechizo pero el contenido del mismo es secreto.

df

¿Es cierto que en cada ciudad que visitan intentan ir algún lugar embrujado?

Siempre nos gustan las historias paranormales o extrañas, el culto, las películas de terror, objetos voladores, todo lo que se sobrenatural nos llama la atención.

df

No te pierdas a este cuarteto de Los Ángeles en el Festival Hipnosis este 9 de diciembre en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial. Consulta toda la información y consigue tus boletos aquí.

df

Conoce más sobre Death Valley Girls escuchando algunas de nuestras canciones favoritas de la banda.

 

Love Spell

 

I’m A Man Too

 

Glow In The Dark

 

Electric High

 

Por El Dengue
Imágenes cortesía de la banda