Home / Music  / GOLDEN LIGHT. Blonde Redhead y Ramona en la #SemanaIR

GOLDEN LIGHT. Blonde Redhead y Ramona en la #SemanaIR

Blonde Redhead y Ramona en la #SemanaIR

Presentado por Levi’s

#LiveinLevis

La segunda fecha en la #SemanaIR comenzó con los oriundos de Tijuana llamados Ramona que desde 2011 llevan lanzado diferentes materiales como una banda independiente. A pesar de que el proyecto es catalogado como pop/rock, la banda en el escenario prueba que tiene una gran diversidad en su propuesta. Si bien cuentan con estos elementos también existe un interés por el folk, algo de garage en las guitarras y hasta un toque de jazz con un cover realizado a Miles Davis. Una banda que denota seguridad en el escenario con músicos que dominan su instrumento y que disfrutan en cada momento su presentación. Con un buen recibimiento del público Ramona dejó listo el escenario para el plato fuerte de la noche.

 

Última fecha en Indie Rocks! para la banda americo-japonesa, esta vez ya no presentando un disco en su totalidad como sucedió la noche del lunes con Melody Of Certain Damage Lemons sino abarcando una variedad de temas de casi toda su discografía y continuando con esta dinámica de pasar por diversos matices sonoros y ambientales. A diferencia del show anterior, este se sintió por momentos más íntimo y también dio a la banda la oportunidad perfecta para elaborar un setlist muy nutrido con canciones que ellos disfrutan tocar pero también con temas que sus fans esperan. No importa cuantas veces veas a Blonde Redhead, es una banda que trabaja perfectamente en vivo y tiene un equilibrio envidiable, desde cómo funcionan entre ellos al momento de ejecutar hasta cómo está pensado el ritmo de la presentación. El trío siempre tiene algo nuevo que ofrecer a su público por lo que cada vez que los encuentras en un escenario puedes encontrar detalles los cuáles quizá pasan desapercibidos al principio.

 

Dejando aparte la parte sonora, la conexión que Blonde Redhead con el público es única, mismo que por momentos reconoce la siguiente canción desde el primer acorde, canta las canciones y está siempre a la expectativa del siguiente movimiento de Kazu Makino y los gemelos Pace.

 

Si bien este fue uno de los platos fuertes de la #SemanaIR aún quedan muchas cosas por ver en el Foro Indie Rocks!, desde electro pop y dance hasta stoner. Sigue de cerca todo lo que Indie Rocks tiene preparado en esta semana de festejos aquí

Por El Dengue

Fotografía Sergio Orospe