Home / Music  / HAPPY BIRTHDAY. Sicario cumple 10 años

HAPPY BIRTHDAY. Sicario cumple 10 años

Sicario cumple 10 años!!

 

En medio de la pista de baile nació Sicario. Como cualquier negocio exitoso, surgió de los sueños de 5 amigos: Carlo Ross, Hugo Díaz, Paul Curuchet, Alberto González y Martín Casas que, plantearon su futuro rodeados de fiesta y lejos de las oficinas grises y las corbatas. La energía que corre alrededor de la música electrónica, se materializó en proyectos y negocios que han hecho de Sicario una de las empresas más importantes, dentro del mundo del entretenimiento en México.

Los fundadores de Sicario invirtieron 1,000 dólares cada uno en diferentes objetos entre ellos discos y ropa que fueron vendidos en su primer evento como grupo: un bazar. El negoció tuvo éxito y decidieron abrir una tienda en Polanco, que dos años después mudaron a la calle de Colima. En está tienda se podían encontrar cámaras y objetos que en ese entonces eran muy difíciles de encontrar y sólo podían ser importados.

Encontrar buenos lugares para hacer fiestas que albergaran a cientos de personas, con artistas internacionales a un precio accesible era difícil en 2006. Siendo Pasagüero el primer spot, de un sin fin de conciertos que se desatarían.

Pero las trabas de encontrar lugares desataron una nueva idea en los integrantes de Sicario, por lo que buscaron crear sus propios lugares para traer los sonidos que más les gustaban, siendo la música electrónica su género preferido. Dando vida  en 2011 a Rhodesia

El 2011 sería el año que marcaría el futuro del ahora Grupo Sicario. Dejaron atrás las tiendas y se enfocaron a lugares más grandes. Abrieron Limantour Roma y para esa época ya tenían más de 150 empleados. En todo negocio hay ligeras caídas, y para Sicario fue que el suelo del auditorio Black Berry no soportara grandes conciertos, claro que esto es el tipo de cosas que impulsan a crear nuevos proyectos, siendo la operadora de barras y bebidas: Código de Barras el nuevo estímulo del grupo.

En 2013 con más experiencia en cuanto a el manejo de los clubes nocturnos, se abren dos nuevos: Mono y Limantour Polanco. Al mismo tiempo que deciden crear la primera edición del festival Ceremonia. Los conocimientos deben ser adquiridos, para fomentar un nuevo pensamiento y crecer la cultura en nuestro país. En 2015 deciden crear Alquimia, una plataforma donde a través de talleres enseñas y se retroalimentan de generaciones jóvenes. Y claro, siguen abriendo lugares para albergar a la mejor vida nocturna, siendo Xaman el siguiente integrante de esta familia.

Para 2016  mejorar la experiencia que se vive dentro de los festivales musicales era el reto, y lo lograron con Plus. Han sido 10 años de esfuerzo, lagrimas, risas y mucha, mucha música. Resistir y crecer durante estos años es todo un logro de empresarios mexicanos, que creyeron en sus sueños y no tuvieron miedo a invertir para lograrlo. Ya son más de 416 personas detrás de las filas de este grupo de Sicarios, y estamos seguras, que esta cifra se duplicará.

 

Acompaña a Sicario a celebrar esta década de éxitos este viernes 24 de febrero en Bodega Sabino (Clavel 157, Col. Santa María de la Rivera, 22:00 HRS, +18)  donde se presentara:

RL GRIME
SHLOHMO
BUFI LIVE
MENDRIX
EL DÍA & LA NOCHE
Consigue tus boletos en ticketmaster.com.mx

 

Felices 10 años Sicario!  

Por Steff Torres