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HATEZINE. El antihéroe de las revistas

El antihéroe de las revistas

Texto Danae Haro
Ilustraciones Luisa Le Voguer Couyet

Hate es una inigualable publicación en forma de zine que busca luchar satíricamente contra el consumismo y capitalismo. Creado por la escritora Luisa Le Voguer Couyet y la fotógrafa Scarlett Carlos Clarke, nace a partir de la necesidad de tener un espacio creativo en el cual pudieran promover sus ideales y creencias sin censura, para generar conciencia sobre la problemática mundial actual, mediante la exploración de soluciones positivas que vengan de la misma sociedad. En sus ediciones pasadas, han profundizado en temas de sexualidad, género y salud mental, a través del arte; ilustraciones, fotografía, y poesía con múltiples colaboradores como Fat White Family o Steph Wilson.

Antes de hate, ¿habían trabajado en otros proyectos juntas?

Scarlett y yo nos conocimos mientras trabajábamos en los negocios de nuestros amigos (wah nails y Bleach London).

¿Qué factores las llevaron a crear su propia publicación?

Luisa: La necesidad de independencia y autonomía. Yo no recibía pago por escribir –apenas estoy comenzando a tener una remuneración monetaria–. No me sentía inspirada, y al no tener una plataforma para mis propias ideas le pregunté a Scarlett si quería unirse a este proyecto.

Scarlett: Luisa y yo nos sentíamos muy desilusionadas, siempre estábamos haciendo cosas para otras personas sin recibir ningún pago por nuestro trabajo. Hate era una manera de decir lo que queríamos sin ser censuradas o editadas. Luisa tenía muchos cuadernos con ilustraciones y se nos ocurrió poner todas nuestras ideas juntas, ¡un año después nació Hate!

¿Cuál es el ethos de la revista? ¿Qué es lo Que Quieren decirle al mundo?
Luisa: Yo quiero que las personas pongan más atención a las cosas que realmente importan además de la ropa, la moda, las celebridades y todos los objetos sin sentido e ideologías que le permiten al capitalismo distraernos de realmente vivir. Conforme Hate progresa nuestro ethos se refuerza; al inicio esto era sobre encontrar la independencia a través de la expresión personal y la lucha contra los aspectos negativos de la sociedad. Sigue siendo una idea fuerte, pero nuestra plataforma y las voces se han expandido. Soy consciente de querer hacer un cambio, informar y comprometer a las personas. Busco que las personas den lo mejor para el mundo que las rodea.

Es difícil ser independiente del todo hoy en día, ¿cuál es su mayor reto?
Luisa: Nunca vamos a vender publicidad. Algunas veces, se siente como un ahogo económico, pero buscamos la manera de encontrar el dinero para asegurar que podemos seguir de modo independiente, el mayor reto es encontrar formas creativas de levantar la publicación.

Planes para el futuro.

Luisa: Para el issue 4, estamos enfocando nuestra atención en el medio ambiente. Yo estoy muy emocionada con este tema, ya que amo a los animales y la naturaleza. También tendremos una fiesta para recaudación de fondos en The Windmill en Londres, esto para poder volver a imprimir todos nuestros issues pasados, los cuales estarán disponibles en línea próximamente.

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