Home / Culture  / HEAD IN THE CLOUDS. De viaje con Nike Women a Seul

HEAD IN THE CLOUDS. De viaje con Nike Women a Seul

De viaje con Nike Women a Seul. Parte I

 

 

Seúl es la capital de Corea del Sur; está en el noroeste del país y a 50 kilómetros de la zona que separa las dos Coreas. La explosión del crecimiento de esta ciudad asiática la posiciona como la cuarta economía metropolitana del mundo después de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Viajamos a esta impresionante ciudad con Nike Women en un viaje que rompió todos los esquemas.

 

 

Nos encontramos en el Park Hyatt enfrente del World Trade Center, mujeres de diferentes lugares del mundo, todas representando una cualidad; la identidad única. Editoras, deportistas, cantantes, emprendedoras, bloggers, todas mujeres influyentes, desde Chile y Argentina, pasando por Brasil hasta México representado Latinoamérica; hasta Australia, Tailandia y Corea fueron algunos de los países involucrados que vivimos esta mágica experiencia.

 

Nuestra agenda comenzó con un desayuno y recorrido por el Gangnam District, famoso por su auge actual en moda, donde pudimos conocer a los integrantes del Squad de Corea. Tuvimos que dividirnos en grupos y a mi me tocó conocer a Si-Young Lee. Una hermosa y muy famosa actriz y personalidad de TV Coreana que decidió  aprender box como parte de su entrenamiento para una película y quedó tan enamorada de dicho deporte que  lo volvió parte de su vida, volviéndola ganadora del título de 48-kg en el Campeonato de Box Amateur de Corea del Sur.

Después de haber tenido una clase express de ping-pong y haber llegado en la misma hora a la final ganándole a Si-Young J ; nos dirigimos a conocer el último y más importante hasta ahora lanzamiento de Air Max, el nuevo #vapormax.

 

Llegamos al Lounge de Nike Air en Seul, donde lo prometido fue una mágica experiencia; caminar en aire. Y es que el nuevo modelo Nike Air VaporMax es el flyknit más flexible hasta ahora con el cual se reinventó el sistema de amortiguación con aire, ¿por qué? Porque para Nike la revolución nunca termina. Se hicieron miles de pruebas y prototipos donde se buscó que la caída del peso humano fuera directo en la suela de aire, para sentir inmediatamente la ligereza del apoyo sobre puro aire; esto para un modelo final que nos permite correr o usarlo en la vida diaria con la máxima comodidad.

 

Probé este modelo antes que nadie, bueno, después de 129 importantes atletas que habían corrido con ellos en Oregon pero eso fue en las pruebas antes de lanzamiento. Mejor dicho probé el modelo antes que nadie en México y corrí 6km en las calles de Seul donde el resultado fue comprobando lo que Andrea Corradini, Directora Senior de Nike dijo: “El VaporMax te permite caminar directamente sobre la bolsa de Aire por primera vez en la historia.”

Continuará….

 

Texto Pamy Rangel
Fotografías NikeSquad cortesía de Nike y tomadas por Pamy Rangel