Home / Fashion  / HEALING. Ricardo Seco durante NYFW

HEALING. Ricardo Seco durante NYFW

La nueva colección de Ricardo Seco

Inspirada en María Sabina, Healing es una colección que concibe a la sanación como un proceso de introspección y de acercamiento a lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Este proceso nos lleva a desarrollar una conexión más profunda con lo que nos rodea, una conexión que también es una forma más armónica de estar en el mundo, libre de cualquier tipo de violencia, donde el verdadero poder no es el que se ejerce para separar, sino el que busca la unión.

 


María Sabina decía que las enfermedades tienen su origen en la condición del espíritu. Un espíritu enfermo que ya no sabe cómo mirar y sentir, que divide y se exilia a sí mismo, carece de la facultad de “contemplación universal”. Sin esta facultad, es fácil que se pierda la empatía con todo lo demás, que se pase por alto la relación de comunidad en que se encuentran todas las cosas y que se dejen de comprender los ritmos que rigen la vida. El sentimiento de comunión que emana de la sabiduría de María Sabina se vuelve especialmente pertinente en una sociedad que, en muchos sentidos, ha perdido sus conexiones esenciales con la tierra, con los demás seres y entre sus integrantes.

Healing es una colección para hombres y mujeres que habitan el mundo de una manera propositiva y creativa, que se encuentran en una constante búsqueda e introspección, respetuosos de su entorno. Llena de prints inspirados en la imagen y prácticas curativas de Sabina, colores vivos, bordados y mezcla de texturas en siluetas setenteras.


A lo largo de la colección se encuentra la presencia de los hongos alucinógenos. Éstos fueron una parte central de las “veladas”, donde María Sabina ejercía sus poderes curativos.

Imágenes cortesía de la marca