Home / Culture  / HEY HEARTBREAKER. Platicamos con Dream Wife, el trío de chicas pop-punk de ensueño

HEY HEARTBREAKER. Platicamos con Dream Wife, el trío de chicas pop-punk de ensueño

Hey Heartbreaker

Dream Wife es un trío de chicas pop-punk de ensueño. Son una lluvia de glitter color rosa que nos recuerda aquellas predilectas películas noventeras de culto. Su desdén hacia las normas machistas nos conquistó, ya que ellas no tratan de esconder su feminidad para tratar de encajar o ser tomadas en serio en esta sociedad patriarcal, solo son fieles a sí mismas, lo que representa su mayor acto de sublevación.

Hablamos con Rakel, Bella y Alice de lo complicado que es ser un adolescente inadaptado y el significado que toma la rebeldía al crecer, cuando te das cuenta que no se trata de un acto egoísta, sino de una acción en contra de la opresión y el engaño.

df

RAKEL

¿TE SENTÍAS COMO UNA PERSONA AJENA O RECHAZADA AL CRECER?
Nací en Reykjavík, Islandia y al poco tiempo me mudé a California. No me sentía ajena, estaba acostumbrada a llegar a lugares nuevos y hacer amigos fácilmente. Si me sentí muy diferente a los demás chicos en Islandia quiénes sólo tenían una visión limitada del mundo, pero no los culpo, sólo tenía que entender de dónde venían.

fg

¿QUÉ POSTERS HABÍA EN TUS PAREDES?

¡The Strokes! Creo que también había uno de Leonardo DiCaprio.

df

¿FIGURA MÁS RADICAL EN TU VIDA?

Mi familia, vengo de una familia muy creativa que tiene una vasta colección de historias radicales.

df

¿CUÁL ES LA MÁXIMA REBELIÓN FEMINISTA?

Cuando la gente determina lo que es posible en tu vida –o no– basándose en tu género, tienes que probarles que se encuentran en un error.

df

¿CON QUÉ CANCIÓN TE IDENTIFICAS?

This Must Be The Place de Talking Heads.

DF

¿ARTISTA EN VIVO QUE TE MARCÓ?

Sleigh Bells.

DF

ÍCONO REBELDE DE LA ACTUALIDAD.

Madonna.

DF

HÉROE QUE EL MUNDO NECESITA MÁS QUE NUNCA.

Amabilidad, líderes que no sean codiciosos y humanos inteligentes.

DF

NO PUEDO ACEPTAR LO QUE ESTÁ PASANDO CON…

Estados Unidos.

DF

REBELARSE EN CONTRA DE…

El sexismo.

FGF

¿QUÉ ES LA REBELDÍA?

La canción de David Bowie: Rebel, Rebel.

DF

BELLA

¿TE SENTÍAS COMO UNA PERSONA AJENA O RECHAZADA AL CRECER?

Definitivamente me sentía extraña, creo que esto le pasa a mucha gente, ya que ser un adolescente es muy complicado. Vivir en un pueblo en el que no había mucho acceso a la cultura y que nadie que compartiera mis gustos, de alguna manera me dio el tiempo para poder descifrar mi mente.

DF

¿QUÉ POSTERS HABÍA EN TUS PAREDES?

Pase por muchas facetas y en mis paredes se reflejaba todo esto. Creo que el mejor momento fue cuando tenía mi “pared de lobos”, un muro dedicado a fotos de lobos que arrancaba de revistas y libros. Cultural y simbólicamente estos animales son fascinantes; el líder de la manada, el solitario, el cazador, el incomprendido.

DF

¿FIGURA MÁS RADICAL EN TU VIDA?

Emily Franklin, amiga –y a veces colaboradora– que conocimos en la Universidad de Brighton. Ella comenzó con un colectivo LGBTQIA llamado Shady Cow en Nottingham y organiza una variedad de eventos, shows y performance en un personaje drag llamado Franklin, una de las voces con más alma. ¡Y también hace pinturas increíbles!

DF

¿CON QUÉ CANCIÓN TE IDENTIFICAS?

El disco Germfree Adolescents de X-Ray Spex.

DF

¿ARTISTA EN VIVO QUE TE MARCÓ?

Cuando teníamos 17, Alice y yo vimos a The Kills en The Anson Rooms, fue el primer show grande al que asistimos juntas y ver gente de mi edad que también se emocionaba por la música fue increíble. Es muy loco estar en California 7 años después tocando con ellos.

DF

¿CUÁL ES LA MÁXIMA REBELIÓN FEMINISTA?

Las normas patriarcales determinan que, los sentimientos –y el darle importancia a ellos–, son símbolos de debilidad. Tienes que ser fuerte y despiadada para avanzar. El amor y la auto aceptación son un acto radical cuando tienes todo eso en tu contra. Replantear lo que se conoce como “éxito”, aceptar sentimientos y escuchar la voz de lo oprimidos, eso es rebelión.

DF

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA DESOBEDIENCIA QUE NO SE APRENDE DE UN COMPORTAMIENTO ADECUADO?

En nuestra cultura hay muchos tabúes inherentes, descifrar cuales no encajan con tu personalidad y encontrar la manera de romper con ellos provee una visión de quien eres y de lo que quieres. He aprendido que muchas cosas son así porque de esta manera me las han inculcado y eso puede hacer daño. Romper las reglas puede ser algo muy liberador.

DF

REBELARSE EN CONTRA DE…

Opresores, en cualquiera de sus formas.

DF

¿QUÉ ES LA REBELDÍA?

Ver que algo está mal y hacer algo al respecto.

DF

ALICE

¿AL CRECER, TE SENTÍAS COMO UNA PERSONA AJENA O RECHAZADA?

Crecí en un pequeño pueblo junto al mar y siempre supe que me quería ir de ahí. Encontré en la música a un amigo y poder tocar con otras personas me daba una razón para creer en algo. Trascender en un ambiente poco estimulante era una manera de sentirnos libres.

DF

¿QUÉ POSTERS HABÍA EN TUS PAREDES?

Yo solía tener un gran póster de Justin Bieber y me parecía chistoso, romántico e irónico. A la fecha, sigo siendo una fanática y no me da pena admitirlo, no es ironía. Mi respuesta debería ser: fotos de Marc Bolan o David Bowie, Blondie o Chrissie Hynde, solía coleccionar enciclopedias de rock de tiendas de caridad para arrancar las fotos. El Glam y lo salvaje, esos fueron mis verdaderos ídolos.

DF

¿CON QUÉ CANCIÓN TE IDENTIFICAS?

I Love Rock N’ Roll de Joan Jett.

DF

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LA DESOBEDIENCIA QUE NO SE APRENDE DE UN COMPORTAMIENTO ADECUADO?

La mala conducta te enseña muchas cosas que no sabías de ti mismo. La expectativa de un comportamiento adecuado va de la mano con un estancamiento en cuanto a tu entendimiento y descubrir tu identidad. He aprendido mucho de mí misma haciendo lo que se considera “un mal comportamiento”. Ser flexible ante las reglas es importante en un sentido general y personal.

DF

SI NO HICIERAS MÚSICA ¿A QUÉ TE DEDICARÍAS?

Sería una hacker.
ÍCONO REBELDE DE LA ACTUALIDAD.

M.I.A es un ícono y rebelde de nuestros tiempos.

DF

¿FIGURA MÁS RADICAL EN TU VIDA?

Mis amigas. Se siente como un viaje increíble ahora que estamos juntas, esta solidaridad entre tres mujeres tiene mucho poder.

DF

¿CUÁL ES LA MÁXIMA REBELIÓN FEMINISTA?

Creer en ti misma como mujer.

DF

¿ARTISTA EN VIVO QUE TE MARCÓ?

Hace poco vi a John Cale en el festival Latitude e hizo un homenaje a la de versión clásica de The Velvet Underground, I’m Waiting For My Man. Fue un honor ser testigo de esto, Cale parece el último en una raza de maestros musicales como Bowie, Prince y Lou Reed.

DF

REBELARSE EN CONTRA DE…

Las expectativas.

DF

¿QUÉ ES LA REBELDÍA?

Como mujer, hacer las cosas a tu manera. No importa si se siente como un acto de rebeldía o no. Creer en ti misma.

DF

Texto Danae Haro 
Fotografía Eleanor Hardwick