Home / Music  / MIDNIGHT MANTRA. Hipnosis 2017

MIDNIGHT MANTRA. Hipnosis 2017

Hipnosis

El 9 de diciembre de este año llega Hipnosis: un festival completamente enfocado en el garage y la psicodelia, géneros que en los últimos años se ha convertido en uno de los diálogos más importantes para cierta cultura popular sin ser una generalidad del mainstream.

La selección musical de Hipnosis es su mayor acierto incluyendo talento nacional e internacional cuya propuesta es coherente a los objetivos del festival. Aquí te recomendamos las bandas que más nos emocionan:

Black Rebel Motorcycle Club

Una de las bandas más propositivas en su género que ha contribuido sustancialmente a la escena de finales de los noventa hasta nuestros días. Una de sus virtudes es poder crear un trabajo que combina el clásico garage con psicodelia, shoegaze y hasta detalles de gospel. Si te gustan bandas como The Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, The Verve y Love and Rockets no te puedes perder a la banda comandada por Peter Hayes y Robert Turner.

Beat The Devil’s Tattoo

The Black Angels

Una banda impresionante, dignos representantes de la neo psicodelia contemporánea. Su acto en vivo es poderoso, agresivo y a la vez melódico, lleno de solos de guitarras y riffs repetitivos. Aunque ya han venido un par de veces a la ciudad siempre es buen momento para ver a un proyecto que saber hacer las cosas sobre el escenario.

Evil Things

Ty Segal

Uno de los personajes más incansables en la escena del garage. Más de nueve discos sólo como solista sin contar proyectos como: Fuzz, The Perverts, Party Fowl, etc, abarcando géneros como el fuzz, la psicodelia, el garage y lo-fi. Sin duda uno de los actos más anticipados.

Feel @ Pickathon 2015

Death Valley Girls

Cuarteto comandado en su mayoría por chicas cuyo sonido se encuentra más cercano al garage clásico con toques de psychobilly y algo de punk. Si te gustan bandas como The Cramps, The Stooges, Heart, ésta banda es para ti. Coros pegajosos sobre guitarras crudas y rasposas.

Glow In The Dark @ Blind Blind Tiger

Cascabel

Nuevo proyecto de la Ciudad de México que cuenta con influencias de bandas como 13th Floor Elevators, The Doors o Creedence Clearwater Revival sin embargo han incorporado otros elementos de bandas actuales haciendo que el proyecto tenga cierto toque obscuro logrando hacerse notar dentro la escena.

Midnight Mantra

Hipnosis complementa la experiencia con una pop up store donde podrás encontrar mercancía exclusiva de las bandas participantes, también habrá zonas de comida y de descanso haciéndolo un festival cómodo para los asistentes. Consulta más información de Hipnosis en su cuenta de Twitter.

Por El Dengue