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I LOVE FOOD, BUT I LOVE BEING IN SHAPE, TOO. Secretos para bajar de peso sin sacrificar nada

Cambia tu cuerpo completamente con estos tips sin sufrir y sin darte cuenta

 

Dos verdades: amo la comida y amo mi cuerpo; desgraciadamente son dos verdades que no van muy bien juntas, porque no estoy dispuesta a dejar de comer lo que me gusta y como me gusta, pero tampoco estoy dispuesta a descuidar mi cuerpo —por salud y por figura. Por eso mi cabeza siempre está batallando entre ambos extremos y, no me malentiendan, también amo hacer ejercicio y hasta he desarrollado un tipo de dependencia entre lo que como y el ejercicio que hago, pero esto me genera estrés.

 

Creo que no soy la única que experimenta esta situación, pero hace meses hice un cambio que me permitió estar más en forma y seguir con mi rutina (casi) normal. Si las dietas y los workouts de moda no son lo tuyo, esta nota es para ti.

 

CAMINA A TODOS LADOS

Sé que la Ciudad de México no es un lugar amigable para caminar, pero definitivamente caminas menos de lo que podrías. Intenta estacionarte lejos, aunque eso signifique tener que llegar más temprano y aprovecha este momento para reflexionar o resolver cosas inconclusas. Escucha tu playlist favorita, llámale a tu amiga en el olvido o a tu abuela mientras quemas calorías. Sólo recuerda llevar zapatos cómodos o traer un cambio a la mano y curitas en tu bolsa.

 

GUARDA TUS SOBRAS

Los restaurantes suelen servir porciones mucho más grandes de lo recomendado, así que cuando salgas a comer mentalízate para comer sólo lo necesario y pide el resto para llevar. Así estás ahorrando para la comida del día siguiente y estás comiendo las porciones adecuadas.

 

DUERME DESNUDA

Suena raro, lo sé, pero es muy efectivo. Cuando no estamos contentas con nuestros cuerpos tendemos a esconderlo, tanto de los demás como de nosotras mismas, pero estar tiempo contigo misma sin ropa es importante para conocer tu cuerpo, cuidarlo y quererlo. Antes de meterte a la coma podrás notar qué parte de tu cuerpo necesita más atención y el próximo día podrás enfocarte más en eso durante tu workout. También tiene un efecto positivo, porque podrás ir viendo los avances en tu cuerpo.

 

DEJA DE PESARTE

El peso es sólo un número y uno que muchas veces no depende de la figura; muchas personas bajan de peso y crean músculo al mismo tiempo, por lo que el peso no es buena referencia. Pesarse atrae pensamientos y comportamientos obsesivos y sólo te provocará más angustia, por eso es más recomendable la prueba de los pantalones, así reconocerás tu progreso de manera más sana.

 

CAMBIA SÓLO UNA COMIDA AL DÍA

Ya confesé que amo la comida, por lo que no estaba dispuesta a dejar de comer lo que me gusta. Entonces decidí cambiar una de mis comidas del día por una opción más saludable. No importa si es el desayuno, la comida o la cena, cualquiera funciona; sólo no por eso abuses en el resto de las comidas: lo más importante es encontrar el balance.

Por María José Rubio

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