Home / Music  / INDIA’S GIRL SKATE SCENE. El nuevo video de Wild Beasts

INDIA’S GIRL SKATE SCENE. El nuevo video de Wild Beasts

El video de “Alpha Female” muestra una visión diferente del mundo de las patinetas

La nueva canción del grupo británico, Wild Beasts, fue de por sí una declaración de apoyo al empoderamiento de las mujeres, pero después de que el director Sasha Rainbow la escuchara llevó la inspiración mucho más lejos.
En el mundo occidental las patinetas están directa y casi exclusivamente etiquetadas como un deporte para hombres, pero en otras partes como India, Cambodia y Afganistán esta conexión de estereotipos no alcanzó a formarse. Esto ha tenido un impacto socio-cultural enorme, ya que enseñar a las niñas a andar en patineta ha sido una impactante forma de empoderarlas.
Bangalore es hogar de Atita Verghese, la primera skater profesional de India, así como de muchos grupos de skater girls. El video ronda las calles de esta ciudad acompañado de miles de chicas andando en patineta.
Es increíble como por una idea se sigan patrones ilógicos y como también una sola persona puede causar tanto impacto y cambio en una cultura. Rainbow quedó tan impresionado con lo que vivió que declaró que va a regresar para hacer un documental de este fenómeno.
#GirlPower
Por María José Rubio
Imágenes vía Tumblr