Home / Music  / THIS ISN’T MUSIC FOR THE MASSES. L.A. Witch

THIS ISN’T MUSIC FOR THE MASSES. L.A. Witch

Meet the band: L.A. Witch

This isn’t music for the masses…”

Pocos nombres en una banda logran ejemplificar de una manera tan acertada el concepto de la misma: L.A. Witch es uno de ellos. Trío originario de California ha ido rápidamente abarcando terreno dentro de la escena underground del país, teniendo una buena cantidad de shows y festivales en los últimos meses.

A pesar de que han hecho música desde 2012, fue hasta 2017 que la banda puede lanzar su primer disco de larga duración bajo el sello de Suicide Squeeze Records que también cuenta con actos como Hinds, The Coathangers y Ty Segal. Este primer LP fue editado en formato digital, disco compacto y una versión limitada a 1500 copias en vinilo rosa traslúcido.

¿A qué suena L.A. Witch? La banda ha revelado que cuentan con influencias de bandas como Nirvana, Gun Club y The Stooges, sin embargo también existe un muy claro acercamiento a la psicodelia, garage, pop y shoegaze. Rescatando elementos de bandas como Brian Jonestown Massacre, Jesus & Mary Chain, Rolling Stones y hasta Spiritualized.

Sin tratar de encasillarlas en un género, su último lanzamiento homónimo combina elementos de sus discos anteriores y es mucho más agresivo. Guitarras llenas de fuzz, reverb y feedback acompañadas con un melódico bajo y una repetitiva batería intentan definir la escena una parte de la ciudad, la más obscura.

Todo el disco va por una misma línea, sin embargo es curioso escuchar como cada una de las canciones tiene una personalidad y juegan por terrenos muy diferentes, mientras que un track puede tener tintes más cercanos al surf otra se encuentra más cercana al stoner casi doom con riffs gruesos y repetitivos.

 

¿Cómo catalogan ellas mismas su música? L.A. Witch no es para las masas, es para los herejes, mal portados, burnouts, soñadores e historiadores obsesivos.

Escucha completo el más reciente material de homónimo L.A Witch aquí.

L.A. Witch / Live on PressureDrop.tv

L.A. Witch – Baby in Blue Jeans

L.A. Witch se presentará este fin de semana en Desert Daze. Consigue tus boletos aquí.

Por El Dengue
Imágenes vía Pinterest