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KEEP YOUR EYES OPEN. El mundo de Kenzo

La nueva fragancia de Kenzo

Desde su llegada a Kenzo en 2011, Carol Lim y Humberto León no han hecho sino cosechar éxito tras éxito. Las razones son muchas, pues no sólo lograron reconciliar el gran legado heredado por su fundador Kenzo Takada con una versión finalmente contemporánea y singular en la industria; sino que han hecho evolucionar a la marca con astutos proyectos tales como sus colaboraciones con Vans, Evian o H&M, demostrando su versatilidad y capacidad de diseño para ir más allá del vestir y crear un verdadero lifestyle.

Cada proyecto iniciado por la dupla de diseñadores ha logrado posicionar a Kenzo como una de las marcas líder en la industria y acercarla a un mercado único, que como ellos es multicultural y ecléctico.

La reinvención ha sido una de las claves, así que justo cuando uno creería que lo han hecho todo, nos vuelven a sorprender; esta vez con un proyecto que como pocos, logra unir de manera directa pero original su ya distintivo sello de diseño en moda, ahora con perfumería; algo que para muchas marcas resulta aún imposible.

Kenzo presenta en México ‘Kenzo World’ que no sólo materializa la explosión de frescura de la marca en su aroma; sino que en el mismo frasco se percibe su distintiva personalidad en la moda.

El frasco diseñado en colaboración con Patrick Li, reúne y exalta algunos de sus éxitos en la marca como los icónicos bolsos California en el tapón, o la representación del ojo en la forma de la botella; elemento que apareció por primera vez en su colección de otoño 2013 y que desde entonces se posicionó como uno de los íconos de la marca. Además, está diseñado de tal forma que el diseño de ojo revela detalles únicos desde todos los ángulos de donde sea apreciado, gracias a esa mezcla de texturas de la que ellos bien se distinguen.

Todo ello sin dejar de un lado el increíble elemento de inclusión del que los diseñadores han sido portavoces siempre; creando en esta ocasión y por primera vez la impresión del nombre de una fragancia en braille en la caja del perfume.

Sin embargo, la brillantez de este proyecto no termina ahí, pues parte esencial de que esta sea una de las fragancias más esperadas del año, tiene que ver con el destacado trabajo publicitario, para el que eligieron a Spike Jonze. El multipremiado director, productor, guionista y actor estadounidense desarrolló un video que no sólo se hizo viral, sino que logró obtener varios reconocimientos gracias a la insólita originalidad con la que (como pocas veces una marca de lujo); representa a la mujer Kenzo.

Para el proyecto se escogió a Margaret Qualley, la musa perfecta que logra personificar a la perfección a esa mujer libre, pensadora, dueña de sí misma y fuerte. Ello, sin dejar de lado la evidente capacidad física que Margaret tiene al interpretar mediante una danza ‘diabólica’ la elegancia irreverente y la excentricidad que personaliza esta nueva fragancia.

Sin lugar a dudas, estamos ante una nueva era, en la que una marca de lujo se atreve a personificar el perfil de una mujer realmente contemporánea; que lleva una vida compleja y completa, y con una personalidad diferente y dinámica; todo lo que queda perfectamente encarnado en Kenzo World

Por Melania Chavarría
Imágenes cortesía de la marca