Home / Feature  / I LOVE L.A. Arrow De Wilde, una de las front girls más provocativas y energéticas de la escena

I LOVE L.A. Arrow De Wilde, una de las front girls más provocativas y energéticas de la escena

Platicamos con Arrow De Wilde, líder de Starcrawler sobre el mundo de la moda, sus influencias y el sonido de la banda en vivo 

 

Custodiada por guitarra, bajo y batería, Arrow De Wilde es una de las front girls más provocativas y energéticas de la escena. Alejada de cualquier estereotipo en su categoría De Wilde de Starcralwer entrega el 110% en cada presentación regresando la crudeza y desfachatez a la reservada escena de rock contemporáneo. Altamente influenciada por personajes como Alice Cooper y Ozzy, Arrow ha logrado retomar lo mejor de su aspecto teatral para crear algo refrescante en términos de una presentación que bien podría ser catalogado como “performance”. De Wilde es lo que el mundo de las “It Girls” no estaba esperando.

df

 

Has mencionado que Ozzy es una gran influencia para ti, especialmente en tu dinámica en vivo, sin embargo sentimos que el show tiene más elementos de Alice Cooper ¿Te gustaría ser más histriónica o prefieres mantenerlo más punk y simple?

Lo que hago es completamente mío, aunque sí tomo inspiración de Alice así como de Ozzy, él hizo muchas cosas teatrales en los ochenta. Soy una mezcla entre lo histriónico y lo simple.

df

¿Cómo mantienes el balance entre el mundo de la moda y el de la música?

No considero estar involucrada el mundo de la moda. Tengo interés por él, me gusta colaborar con fotógrafos pero no me gustar anunciar cierta ropa a menos que sienta una conexión especial con ésta. Prefiero hacer música.

 

df

Cuando tocas con tu banda Starcrawler tienes un aspecto desafiante e impredecible ¿Estás en contra de las audiencias contemplativas que parece que nunca se emocionan?

Solía molestarme mucho. Si me encuentro con un público que no está respondiendo favorablemente intento sacar lo mejor de la situación. Son los más divertidos para fastidiar.

df

Gente respetada en el medio como Elton John ha mostrado interés en tu trabajo ¿hay algún artista o productor con quién te gustaría trabajar?

Con Ozzy Osbourne, definitivamente. Sé que parece predecible pero si hay una persona que me interese que escuche mi trabajo es él.

df

Como coleccionista de discos ¿Por qué consideras importante que la gente consuma música en un formato físico? ¿Cuál es tu disco más preciado?

Considero que comprar el disco de la banda que amas es una de las cosas más emocionantes y gratificantes del mundo. Es divertido coleccionar, siempre suenan bien. Los discos compactos se han ido desvaneciendo poco a poco gracias a los servicios de streaming pero los tocadiscos siempre han sido accesibles. Lo malo de los compactos es que basta un pequeño rasguño para que ya sea inservible.

¿Mi disco más preciado? Probablemente un 45 que Don Bolles me obsequió en mi cumpleaños, es una canción llamada “Let Your Hair Hang Down” de una banda underground de glam que amo llamada Catapult. Esos discos sólo se encuentran en la región Escandinava.

df

¿Hasta que punto las presentaciones son vivo son responsables de que tu banda Starcrawler esté firmada por el sello Rough Trade?

Nuestras presentaciones en vivo ha sido lo que más atrae a las personas, así que creo que sí han sido una parte importante para conseguir lo que llevamos hasta el momento.

df

¿Consideras tu participación en Pancake Mountain como uno de los puntos más divertidos en tu carrera?

Sí, fue muy divertido. Me encantaría hacer más cosas así.

 

 

 

¿Te gustaría trabajar un sonido más experimental con tu banda? ¿Quizá probar otros géneros?

Quizá, no lo sé. No sé que otros géneros podríamos tocar, no me gustaría hacer nada que no fuera rock.

df

Eras muy tímida al principio pero has construido cierta confianza a través de la música ¿hay algo que aún no te agrade de estar sobre un escenario?

Muchas veces no tengo ganas de tocar, pero cuando me encuentro con mi banda siento que soy capaz de hacer cualquier cosa.

df

¿Cuál es la mejor y peor parte de ser Arrow De Wilde?

La mejor parte hasta ahora: hacer lo que siempre había querido. Lo peor: no encontrar pantalones suficientemente largos.

df

Escucha el más reciente material de Starcrawler titulado: I love L.A

 

Entrevista El Dengue

Fotografía y styling Richie Davis