Home / Culture  / ART WEEK. La imperdible galería David Castillo durante Material Art Fair

ART WEEK. La imperdible galería David Castillo durante Material Art Fair

La imperdible galería David Castillo durante Material Art Fair

 

Dentro del programa de las galerías que participan—78 en total—la galería David Castillo de Miami forma parte de dicha selección. La galería abrió sus puertas hace más de doce años, después de transformar un almacén abandonado en Miami, Florida y cuenta con más de 5,000 pies cuadrados. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2014, cuando se trasladó a un edificio histórico en Lincoln Road, Miami Beach y desde entonces, han continuado tu trabajo en dicho lugar, sin parar.

 

El enfoque de David Castillo Gallery es crear modelos conceptuales de curaduría que vinculen al arte con investigaciones de identidad histórica, cultural y personal. La galería trabaja con artistas comprometidos con la integridad de sus propias historias, así como agentes que forman parte del clima contemporáneo.

 

Su fundador, David Castillo tiene títulos en Historia e Historia del Arte en la Universidad de Yale y el Angelicum en Roma. Desde 2000, ha trabajado en el mercado del arte en América Latina, Europa y Estados Unidos. También ha ocupado puestos en museos, incluyendo la Galería de Arte de la Universidad de Yale. Continúa asistiendo a sus clientes privados, para el crecimiento de sus colecciones, además de administrar la galería y dar conferencias sobre diversos temas relacionados con el mercado del arte.

 

Con un prestigio y alto reconocimiento en la escena del arte contemporáneo, la galería David Castillo ha participado en ferias de arte en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Berlín, Miami y Basilea, incluyendo Art Basel Miami Beach, The Armory Show y Frieze New York, y ahora Material Art Fair en la Ciudad de México.

 

Algunos de los artistas que han expuesto en la galería son: Xaviera Simmons, Shinique Smith, Wendy White, Glexis Novoa, Christina Quarles, Fabian Peña, Kate Gilmore, Sanford Biggers, Adler Guerrier, Lyle Ashton Harris y Francie Bishop Good, entre otros.

 

Además de obra original, la galería exhibe material histórico, importante en el contexto de su programa curatorial. Entre los artistas exhibidos se encuentran Jean-Michel Basquiat, Louise Bourgeois, John Chamberlain, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Wifredo Lam, Willem de Kooning, Morris Louis, Claes Oldenburg, Pablo Picasso, Sigmar Polke, Jesús Rafael Soto, Frank Stella, Rufino Tamayo, Cy Twombly, Andy Warhol, por mencionar algunos.
Ha sido seleccionado por Artsy, en varias ocasiones, como uno de los stands con las propuestas más propositivas durante la feria de Art Basel en Miami, por lo que no podemos esperar a ver lo que traerán para esta semana del arte en la Ciudad de México. No dejen de visitarlos del 8 al 11 de febrero en el Frontón México.   

Por Enriqueta Arias

Imágenes cortesía de la galería