Home / Music  / MEET THE BAND. Build a Vista

MEET THE BAND. Build a Vista

Meet the band: Build a Vista

Dentro de la fructífera escena nacional de rock psicodélico encontramos a Build a Vista, un proyecto que se forma a partir de un jam informal en 2015, al ser grandes amigos y tener un afinidad musical comienzan a componer material propio llevando éstas ideas al estudio donde logran aterrizarlas para encontrar su propio sonido.

En la actualidad, el cuarteto lanza su primer material de larga duración el cual si bien contiene una vibra psicodélica también incorpora elementos del folk, desert rock con algunos toques de shoegaze y fuzz. Build a Vista cuenta con una fuerte influencia de bandas como: The Doors, The Hollies, Rolling Stones y Brian Jonestown Massacre añadiendo su propia visión musical a la composición.

Lying Lips

Con guitarra, bajo, batería, teclados y múltiples voces la banda apuesta por la instrumentación mucho más que por los coros pegajosos aunque en ningún momento dejan detrás la parte lírica en inglés, la cuál profundiza en el concepto de la banda oriunda de la Ciudad de México.

A lo largo de tan sólo diez temas la banda logra explicar su intención y posibilidades. Un trabajo fresco con valores hipnóticos que funciona como un mantra, obligando al escucha a revisar el material varias veces para encontrarse con los diferentes matices en cada uno de sus elementos. Uno de los revivals mejor logrados y fieles al era original del rock n’ roll.

 

Escucha el disco completo aquí.

Por el Dengue
Imágenes cortesía de la banda